El precio de los combustibles marinos repunta en noviembre

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Bunkering

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Hasta el 16 de noviembre ha subido entre un 11 y un 14% respecto de comienzos de mes

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(ANAVE) El 16 de noviembre el crudo Brent se cotizaba a 43,8 $/barril, un 3,3% más que hace una semana. El precio medio en lo que va de mes es de 41,8 $/barril.


Durante la última semana, los precios de los combustibles marinos continuaron la senda de crecimiento iniciada a principios de mes alcanzando, el día 12, un valor de 413,5 $/t el MGO (+11,2% respecto de comienzos de mes), 361,5 $/t (+13,5%) el VLSFO y 303,5 $/t (+11,0%) el IFO 380. Desde ese día, su cotización se ha estabilizado en valores ligeramente inferiores y, según los datos publicados en la web especializada www.shipandbunker.com en el promedio de los 20 puertos mundiales con más actividad de suministro de combustible, el 16 de noviembre, el IFO 380 se cotizaba a 301,5 $/t, el MGO a 410,5 $/t y el VLSFO a 359,0 $/t. En esa fecha, el diferencial de precio entre el VLSFO y el IFO 380 era 57,5 $/t y el del MGO y el VLSFO 51,5 $/t.


El precio de los combustibles marinos repunta en noviembre

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Hasta el 16 de noviembre ha subido entre un 11 y un 14% respecto de comienzos de mes

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(ANAVE) El 16 de noviembre el crudo Brent se cotizaba a 43,8 $/barril, un 3,3% más que hace una semana. El precio medio en lo que va de mes es de 41,8 $/barril.


Durante la última semana, los precios de los combustibles marinos continuaron la senda de crecimiento iniciada a principios de mes alcanzando, el día 12, un valor de 413,5 $/t el MGO (+11,2% respecto de comienzos de mes), 361,5 $/t (+13,5%) el VLSFO y 303,5 $/t (+11,0%) el IFO 380. Desde ese día, su cotización se ha estabilizado en valores ligeramente inferiores y, según los datos publicados en la web especializada www.shipandbunker.com en el promedio de los 20 puertos mundiales con más actividad de suministro de combustible, el 16 de noviembre, el IFO 380 se cotizaba a 301,5 $/t, el MGO a 410,5 $/t y el VLSFO a 359,0 $/t. En esa fecha, el diferencial de precio entre el VLSFO y el IFO 380 era 57,5 $/t y el del MGO y el VLSFO 51,5 $/t.


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opinión

29020

By Guanche Silva

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José Rafael Díaz   nov2020

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

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Imgen3

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

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Puerto de La Havre

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

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