​Firme compromiso de Puertos Canarios para mejorar su gestión

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Reuniou0301n Puertos Canarios Asnau0301utica

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Reunión con la Asociación Náutica y de Recreo de Canarias a quien invitará a participar en una comisión que defina los protocolos de funcionamiento de las dársenas deportivas.

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Puertos Canarios (ente público empresarial adscrito a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias) ha mostrado “su firme compromiso para mejorar la gestión de sus cerca de medio centenar de instalaciones portuarias repartidas entre todas las islas”, tras la reunión que el lunes mantuvo su director gerente, Manuel Ortega, con la Asociación Náutica y de Recreo de Canarias (Asnáutica), integrada en Femete.


“Además, Puertos Canarios ha invitado a Asnáutica a participar en los consejos de administración, así como en una comisión que definirá los protocolos de funcionamiento de las dársenas deportivas, ya que entendemos debe cambiarse el sistema actual que se aplica para reservar atraques en esas instalaciones”, destacó el presidente de esta asociación, Ángel Escolar. “También el director gerente nos confirmó que van a adoptar las medidas necesarias para que no vuelva a repetirse lo que ocurrió con la supuesta denegación de auxilio a un velero en La Graciosa el pasado mes de octubre y que tuvo amplio eco mediático en diferentes países”, añadió.


“En esa reunión con el director gerente de Puertos Canarios, Asnáutica ha trasladado que se active la opción de reservar atraque el mismo día que llega la embarcación, con la alternativa de asignar un puesto de amarre provisional hasta que sea posible proceder a la autorización o denegación del atraque por parte del organismo competente. Así no se denegaría la entrada a ningún barco de paso que lo pidiera, aunque arribase fuera del horario de oficina. Al mismo tiempo, planteamos que se modifique el sistema de reservas y solicitudes de amarre en línea para que se puedan tramitar por personas distintas al armador, porque no se encuentre a bordo, porque no tenga acceso a internet en ese momento preciso, o bien porque se trate de embarcaciones de tipo “chárter”, cuyo usuario suele ser distinto del armador”, concluyó el presidente de Asnáutica.

​Firme compromiso de Puertos Canarios para mejorar su gestión

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Reunión con la Asociación Náutica y de Recreo de Canarias a quien invitará a participar en una comisión que defina los protocolos de funcionamiento de las dársenas deportivas.

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Puertos Canarios (ente público empresarial adscrito a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias) ha mostrado “su firme compromiso para mejorar la gestión de sus cerca de medio centenar de instalaciones portuarias repartidas entre todas las islas”, tras la reunión que el lunes mantuvo su director gerente, Manuel Ortega, con la Asociación Náutica y de Recreo de Canarias (Asnáutica), integrada en Femete.


“Además, Puertos Canarios ha invitado a Asnáutica a participar en los consejos de administración, así como en una comisión que definirá los protocolos de funcionamiento de las dársenas deportivas, ya que entendemos debe cambiarse el sistema actual que se aplica para reservar atraques en esas instalaciones”, destacó el presidente de esta asociación, Ángel Escolar. “También el director gerente nos confirmó que van a adoptar las medidas necesarias para que no vuelva a repetirse lo que ocurrió con la supuesta denegación de auxilio a un velero en La Graciosa el pasado mes de octubre y que tuvo amplio eco mediático en diferentes países”, añadió.


“En esa reunión con el director gerente de Puertos Canarios, Asnáutica ha trasladado que se active la opción de reservar atraque el mismo día que llega la embarcación, con la alternativa de asignar un puesto de amarre provisional hasta que sea posible proceder a la autorización o denegación del atraque por parte del organismo competente. Así no se denegaría la entrada a ningún barco de paso que lo pidiera, aunque arribase fuera del horario de oficina. Al mismo tiempo, planteamos que se modifique el sistema de reservas y solicitudes de amarre en línea para que se puedan tramitar por personas distintas al armador, porque no se encuentre a bordo, porque no tenga acceso a internet en ese momento preciso, o bien porque se trate de embarcaciones de tipo “chárter”, cuyo usuario suele ser distinto del armador”, concluyó el presidente de Asnáutica.

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José Rafael Díaz

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

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