La Q7000 deja el Puerto de Granadilla tras siete meses de trabajos de reparación naval

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Puertos de Tenerife   Q7000   Puerto de Granadilla

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La plataforma es propiedad de Helix Energy Solutions Group, Inc.

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La plataforma Q7000, propiedad de Helix Energy Solutions Group, Inc., ha abandonado hoy el Puerto de Granadilla tras haberse sometido durante los últimos siete meses a un importante paquete de trabajos de reparación y puesta a punto.


Las tareas, según indican los responsables de las mismas, Tenerife Shipyards, consistieron en la fabricación e instalación de tuberías de refrigeración para los propulsores y sala de máquinas además de otras reparaciones hidráulicas, y la construcción de las defensas necesarias para el atraque de la plataforma. En total, más de doce mil horas de trabajo. Los trabajos incluyeron la sustitución y descarga de repuestos que fueron enviados a la sede de la compañía en Escocia.


Portavoces de Helix Energy Solutions Group, Inc. han mostrado su satisfacción con el trabajo realizado a dicha unidad y con los servicios recibidos en la nueva dársena, que se reafirma así como una instalación idónea para la realización de trabajos de reparación naval.


No en vano, sus grandes calados, ubicación alejada de núcleos de población residente y el polígono anexo hacen de la dársena de Granadilla una instalación adecuada para especializarse en la reparación naval de grandes buques y plataformas petrolíferas.


Al respecto, y tal y como ha manifestado recientemente el presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife, Carlos González, “para avanzar en su implantación es necesario ofrecer reparación en seco”, contemplando así la implantación de un dique flotante con el que “se daría un gran impulso al sector de la reparación naval y al que se dedicaría casi la tercera parte de la superficie disponible del puerto, aunque sin un límite prefijado, de manera que las oportunidades de mercado serán las que dicten la intensidad y alcance de las actividades a realizar”.


Cabe recordar que la Q7000 llegó a la Isla procedente de Nigeria y aprovechó su estancia en la Isla para proceder, bajo estricto cumplimiento de la normativa al efecto impuesta por Sanidad Exterior, al cambio de tripulantes, además de recibir el correspondiente suministro de combustible. Ha permanecido atracada estos meses en el contradique de Granadilla, desplaza 22.725 toneladas de registro bruto y cuenta con cien metros de eslora y 9,2 de calado. 

La Q7000 deja el Puerto de Granadilla tras siete meses de trabajos de reparación naval

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Puertos de Tenerife   Q7000   Puerto de Granadilla

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La plataforma es propiedad de Helix Energy Solutions Group, Inc.

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La plataforma Q7000, propiedad de Helix Energy Solutions Group, Inc., ha abandonado hoy el Puerto de Granadilla tras haberse sometido durante los últimos siete meses a un importante paquete de trabajos de reparación y puesta a punto.


Las tareas, según indican los responsables de las mismas, Tenerife Shipyards, consistieron en la fabricación e instalación de tuberías de refrigeración para los propulsores y sala de máquinas además de otras reparaciones hidráulicas, y la construcción de las defensas necesarias para el atraque de la plataforma. En total, más de doce mil horas de trabajo. Los trabajos incluyeron la sustitución y descarga de repuestos que fueron enviados a la sede de la compañía en Escocia.


Portavoces de Helix Energy Solutions Group, Inc. han mostrado su satisfacción con el trabajo realizado a dicha unidad y con los servicios recibidos en la nueva dársena, que se reafirma así como una instalación idónea para la realización de trabajos de reparación naval.


No en vano, sus grandes calados, ubicación alejada de núcleos de población residente y el polígono anexo hacen de la dársena de Granadilla una instalación adecuada para especializarse en la reparación naval de grandes buques y plataformas petrolíferas.


Al respecto, y tal y como ha manifestado recientemente el presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife, Carlos González, “para avanzar en su implantación es necesario ofrecer reparación en seco”, contemplando así la implantación de un dique flotante con el que “se daría un gran impulso al sector de la reparación naval y al que se dedicaría casi la tercera parte de la superficie disponible del puerto, aunque sin un límite prefijado, de manera que las oportunidades de mercado serán las que dicten la intensidad y alcance de las actividades a realizar”.


Cabe recordar que la Q7000 llegó a la Isla procedente de Nigeria y aprovechó su estancia en la Isla para proceder, bajo estricto cumplimiento de la normativa al efecto impuesta por Sanidad Exterior, al cambio de tripulantes, además de recibir el correspondiente suministro de combustible. Ha permanecido atracada estos meses en el contradique de Granadilla, desplaza 22.725 toneladas de registro bruto y cuenta con cien metros de eslora y 9,2 de calado. 

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José Rafael Díaz

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

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