Tanger Med superará la barrera de los 5,7 millones de contenedores al finalizar el año 2020

|

Tanger Med

_____

En cuanto al tonelaje producido, Tanger Med cerrará el año con cerca de 80 millones de toneladas de mercancías manipuladas, un aumento del +23% en comparación con 2019

_____

Al 31 de diciembre de 2020, la actividad de contenedores del complejo portuario Tanger Med debería superar el umbral de 5,7 millones de contenedores medidos en TEUs manipulados, un aumento del +18% respecto a 2019. 


El nivel de productividad también ha batido récords este año. La barrera de más de 500.000 contenedores manipulados por mes se ha superado 4 veces a lo largo de 2020, con un nuevo récord establecido durante el mes de noviembre de 553.164 TEUs manipulados.


También se anunciaron otras cifras portuarias previstas durante el consejo de supervisión del Grupo Tanger Med celebrada el 22 de diciembre de 2020. En cuanto al tonelaje producido, Tanger Med debería cerrar el año con cerca de 80 millones de toneladas de mercancías manipuladas, un aumento del +23% en comparación con 2019. Solo el complejo portuario maneja casi la mitad del total tonelaje portuario del Reino de Marruecos.


A pesar de la paralización de la actividad de algunos fabricantes y la desaceleración generalizada de la actividad económica, el tráfico de camiones TIR se mantuvo al mismo nivel en comparación con 2019 y tiene previsto finalizar 2020 con cerca de 350 000 unidades TIR.


Estos indicadores demuestran la verdadera resiliencia del complejo portuario ante un contexto epidemiológico que ha tenido un fuerte impacto en el comercio.


internacional

Tanger Med se suma a los mayores hubs portuarios como Singapur, Rotterdam, Algeciras, Hamburgo, Long Beach, etc. para garantizar la continuidad de las cadenas logísticas globales.

Tanger Med superará la barrera de los 5,7 millones de contenedores al finalizar el año 2020

|

Tanger Med

_____

En cuanto al tonelaje producido, Tanger Med cerrará el año con cerca de 80 millones de toneladas de mercancías manipuladas, un aumento del +23% en comparación con 2019

_____

Al 31 de diciembre de 2020, la actividad de contenedores del complejo portuario Tanger Med debería superar el umbral de 5,7 millones de contenedores medidos en TEUs manipulados, un aumento del +18% respecto a 2019. 


El nivel de productividad también ha batido récords este año. La barrera de más de 500.000 contenedores manipulados por mes se ha superado 4 veces a lo largo de 2020, con un nuevo récord establecido durante el mes de noviembre de 553.164 TEUs manipulados.


También se anunciaron otras cifras portuarias previstas durante el consejo de supervisión del Grupo Tanger Med celebrada el 22 de diciembre de 2020. En cuanto al tonelaje producido, Tanger Med debería cerrar el año con cerca de 80 millones de toneladas de mercancías manipuladas, un aumento del +23% en comparación con 2019. Solo el complejo portuario maneja casi la mitad del total tonelaje portuario del Reino de Marruecos.


A pesar de la paralización de la actividad de algunos fabricantes y la desaceleración generalizada de la actividad económica, el tráfico de camiones TIR se mantuvo al mismo nivel en comparación con 2019 y tiene previsto finalizar 2020 con cerca de 350 000 unidades TIR.


Estos indicadores demuestran la verdadera resiliencia del complejo portuario ante un contexto epidemiológico que ha tenido un fuerte impacto en el comercio.


internacional

Tanger Med se suma a los mayores hubs portuarios como Singapur, Rotterdam, Algeciras, Hamburgo, Long Beach, etc. para garantizar la continuidad de las cadenas logísticas globales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

opinión

José Rafael Díaz

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

Comenta
Captura de pantalla 2020 12 28 a las 9.52.30

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

Comenta
Captura de pantalla 2020 12 22 a las 13.39.15

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

Comenta

Encuesta