Bureau Veritas realiza con éxito la inspección en remoto del "Méditerranée" con drones submarinos

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Drones seasam bureau veritas

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La inspección subacuática eficiente de los buques mercantes es fundamental en la industria naval para sustituir las inspecciones periódicas en dique seco o para las verificaciones de daños en el casco.

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Bureau Veritas, líder mundial en servicios de inspección, certificación y ensayos, ha llevado a cabo de forma satisfactoria el proyecto piloto de inspección submarina en remoto, por medio de drones en el ferry "Méditerranée" de la naviera francesa CORSICA linea. Es un gran avance que se ha logrado gracias a la tecnología Seasam de la empresa Notilo Plus, especializada en soluciones submarinas autónomas.


La inspección subacuática eficiente de los buques mercantes es fundamental en la industria naval para sustituir las inspecciones periódicas en dique seco o para las verificaciones de daños en el casco. Bureau Veritas ha venido evaluando oportunidades para brindar servicios efectivos de inspección remota. Mediante el sistema Seasam, se ha efectuado una visita submarina en el ferry "Méditerranée", situado en Marsella, supervisada por el equipo profesional de Bureau Veritas desde su sede central en París.


A lo largo de la ejecución del proyecto, el dron Seasam, los sensores y los sistemas de control del software Notilo Plus han demostrado satisfactoriamente las nuevas capacidades innovadoras y las mejoras que esta tecnología aporta, lo que la posiciona como una alternativa al proceso tradicional de inspección mediante buzos reconocidos.


De esta forma, Bureau Veritas ha observado que este sistema aporta a las inspecciones de buques las siguientes ventajas:


  • Operaciones más seguras, sin buzos en el agua.
  • Reducción de interferencias con las operaciones del buque.
  • Imágenes de mayor calidad generadas por el dron.
  • Mayor simplicidad de implementación.
  • Una plataforma para compartir vídeos de mayor precisión.
  • Una plataforma segura de datos con informes muy intuitivos y detallados.


"Las inspecciones submarinas en remoto mejoran la seguridad, reduciendo el riesgo, el tiempo y los gastos, proporcionando mejores resultados. Mantener todas las condiciones de fiabilidad de un buque requiere una enorme responsabilidad. Por tanto, esta nueva tecnología posiciona a la clasificación digital en un nivel superior, ofreciendo nuevas oportunidades nuestros clientes y a Bureau Veritas", destaca Laurent Leblanc, Vicepresidente Senior Técnico y de Operaciones de Marina y Offshore en Bureau Veritas.


Bureau Veritas es un socio de confianza del sector naval para conseguir que una amplia gama de buques cumplan con las legislaciones internacionales y con las normativas de la Organización Marítima Mundial (OMI) en seguridad y medio ambiente. Su experiencia, programas de investigación y presencia en el sector naval y sus organismos reguladores, permiten a Bureau Veritas buscar soluciones a las necesidades de armadores y astilleros. Al mismo tiempo, avanza cada día por la continua digitalización de la industria. Todo ello, con el objetivo de abogar por la mejora continua en los buques.

Bureau Veritas realiza con éxito la inspección en remoto del "Méditerranée" con drones submarinos

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La inspección subacuática eficiente de los buques mercantes es fundamental en la industria naval para sustituir las inspecciones periódicas en dique seco o para las verificaciones de daños en el casco.

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Bureau Veritas, líder mundial en servicios de inspección, certificación y ensayos, ha llevado a cabo de forma satisfactoria el proyecto piloto de inspección submarina en remoto, por medio de drones en el ferry "Méditerranée" de la naviera francesa CORSICA linea. Es un gran avance que se ha logrado gracias a la tecnología Seasam de la empresa Notilo Plus, especializada en soluciones submarinas autónomas.


La inspección subacuática eficiente de los buques mercantes es fundamental en la industria naval para sustituir las inspecciones periódicas en dique seco o para las verificaciones de daños en el casco. Bureau Veritas ha venido evaluando oportunidades para brindar servicios efectivos de inspección remota. Mediante el sistema Seasam, se ha efectuado una visita submarina en el ferry "Méditerranée", situado en Marsella, supervisada por el equipo profesional de Bureau Veritas desde su sede central en París.


A lo largo de la ejecución del proyecto, el dron Seasam, los sensores y los sistemas de control del software Notilo Plus han demostrado satisfactoriamente las nuevas capacidades innovadoras y las mejoras que esta tecnología aporta, lo que la posiciona como una alternativa al proceso tradicional de inspección mediante buzos reconocidos.


De esta forma, Bureau Veritas ha observado que este sistema aporta a las inspecciones de buques las siguientes ventajas:


  • Operaciones más seguras, sin buzos en el agua.
  • Reducción de interferencias con las operaciones del buque.
  • Imágenes de mayor calidad generadas por el dron.
  • Mayor simplicidad de implementación.
  • Una plataforma para compartir vídeos de mayor precisión.
  • Una plataforma segura de datos con informes muy intuitivos y detallados.


"Las inspecciones submarinas en remoto mejoran la seguridad, reduciendo el riesgo, el tiempo y los gastos, proporcionando mejores resultados. Mantener todas las condiciones de fiabilidad de un buque requiere una enorme responsabilidad. Por tanto, esta nueva tecnología posiciona a la clasificación digital en un nivel superior, ofreciendo nuevas oportunidades nuestros clientes y a Bureau Veritas", destaca Laurent Leblanc, Vicepresidente Senior Técnico y de Operaciones de Marina y Offshore en Bureau Veritas.


Bureau Veritas es un socio de confianza del sector naval para conseguir que una amplia gama de buques cumplan con las legislaciones internacionales y con las normativas de la Organización Marítima Mundial (OMI) en seguridad y medio ambiente. Su experiencia, programas de investigación y presencia en el sector naval y sus organismos reguladores, permiten a Bureau Veritas buscar soluciones a las necesidades de armadores y astilleros. Al mismo tiempo, avanza cada día por la continua digitalización de la industria. Todo ello, con el objetivo de abogar por la mejora continua en los buques.

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ESCUDO Gris

by Junta Rectora de la Demarcación de Las Palmas del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

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A1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

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José Rafael Díaz

By José Rafael Díaz Hernández

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J1

By José Rafael Díaz Hernández

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