El grupo de trabajo Power2ship de la WPCAP presenta una herramienta interactiva para conocer los proyectos de electrificación de muelles de todo el mundo

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Port de Barcelona   WPCAP  mapa

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A través de Google Earth, la aplicación desarrollada por el grupo que lidera el Port de Barcelona sitúa en el mapa los puertos ya equipados con una fuente de alimentación terrestre o que está en vías de desarrollo

La herramienta sirve para ayudar a otras infraestructuras marítimas a implementar sistemas Onshore Power Supply

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El grupo de trabajo Power2ship de la World Ports Climate Action Program (WPCAP), liderado por el Port de Barcelona, ha creado una herramienta interactiva, a través de Google Earth, para conocer los proyectos de electrificación de muelles que hay por todo el mundo o que están en vías desarrollo. Esta aplicación facilita datos actualizados para ayudar a hacer realidad soluciones de alimentación terrestre u Onshore Power Supply (OPS) en otros puertos interesados al implantarlos y sistematiza la información necesaria sobre estas instalaciones sostenibles para los armadores internacionales.


La presentación de esta herramienta la ha llevado a cabo el jefe de Estrategia del Port de Barcelona, Jordi Torrent, durante la reunión de líderes de los grandes puertos mundiales miembros de la WPCAP celebrada esta semana, que ha contado con la participación de la presidenta del puerto catalán, Mercè Conesa.


El mapa dinámico recopila la información obtenida de 68 puertos de todo el mundo a través de varias fuentes: una encuesta detallada en 16 puertos líderes mundiales, el World Ports Sustainability Program (WPSP) de la IAPH, el Observatorio Europeo de Combustibles Alternativos (EAFO), el DNV GL Portal Alternative Fueles Insight y un anexo de una presentación de la ONG ambiental Amigos de la Tierra al 73º Comité de Protección del Medio Marino del OMI (MEPC 73).


Imagen


El Port de Barcelona es uno de estos 68 puertos mundiales con conexiones eléctricas, en concreto en Marina 92, donde existen dos puntos de conexión para los grandes yates. El Poro de Barcelona, de acuerdo con su IV Plan Estratégico recientemente aprobado, prevé desarrollar instalaciones similares en las terminales de contenedores y de ferris los próximos años, de manera que ya en 2022 podrían conectarse barcos a dos de estas terminales.


La herramienta desarrollada en el marco del WPCAP tiene el compromiso de todos los puertos participantes de actualizar la información existente cuando sea necesario y de seguir cooperando en el desarrollo de otros proyectos Onshore Power Supply.


Precisamente, el grupo de trabajo Power2ship de la WPCAP, liderado por el Port de Barcelona, es una de las iniciativas más relevantes del Programa de Acción Climática Portuaria Mundial (WPCAP) para fomentar la electrificación de muelles en los puertos de todo el mundo.


El WPCAP, surgido de la Cumbre Mundial de Acción Climática celebrada en San Francisco en septiembre de 2018, es una alianza impulsada por algunos de los grandes puertos mundiales como son: Los Ángeles, Long Beach, Róterdam, Hamburgo, Amberes, Vancouver, Göteborg, New York & New Jersey, Amsterdam, Le Havre, Yokohama y Barcelona.


El enlace de la página web del grupo de trabajo Power2Ship que ha creado el mapa dinámico de Google Earth es: https://sustainableworldports.org/wpcap/wg-3/

El grupo de trabajo Power2ship de la WPCAP presenta una herramienta interactiva para conocer los proyectos de electrificación de muelles de todo el mundo

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Port de Barcelona   WPCAP  mapa

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A través de Google Earth, la aplicación desarrollada por el grupo que lidera el Port de Barcelona sitúa en el mapa los puertos ya equipados con una fuente de alimentación terrestre o que está en vías de desarrollo

La herramienta sirve para ayudar a otras infraestructuras marítimas a implementar sistemas Onshore Power Supply

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El grupo de trabajo Power2ship de la World Ports Climate Action Program (WPCAP), liderado por el Port de Barcelona, ha creado una herramienta interactiva, a través de Google Earth, para conocer los proyectos de electrificación de muelles que hay por todo el mundo o que están en vías desarrollo. Esta aplicación facilita datos actualizados para ayudar a hacer realidad soluciones de alimentación terrestre u Onshore Power Supply (OPS) en otros puertos interesados al implantarlos y sistematiza la información necesaria sobre estas instalaciones sostenibles para los armadores internacionales.


La presentación de esta herramienta la ha llevado a cabo el jefe de Estrategia del Port de Barcelona, Jordi Torrent, durante la reunión de líderes de los grandes puertos mundiales miembros de la WPCAP celebrada esta semana, que ha contado con la participación de la presidenta del puerto catalán, Mercè Conesa.


El mapa dinámico recopila la información obtenida de 68 puertos de todo el mundo a través de varias fuentes: una encuesta detallada en 16 puertos líderes mundiales, el World Ports Sustainability Program (WPSP) de la IAPH, el Observatorio Europeo de Combustibles Alternativos (EAFO), el DNV GL Portal Alternative Fueles Insight y un anexo de una presentación de la ONG ambiental Amigos de la Tierra al 73º Comité de Protección del Medio Marino del OMI (MEPC 73).


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El Port de Barcelona es uno de estos 68 puertos mundiales con conexiones eléctricas, en concreto en Marina 92, donde existen dos puntos de conexión para los grandes yates. El Poro de Barcelona, de acuerdo con su IV Plan Estratégico recientemente aprobado, prevé desarrollar instalaciones similares en las terminales de contenedores y de ferris los próximos años, de manera que ya en 2022 podrían conectarse barcos a dos de estas terminales.


La herramienta desarrollada en el marco del WPCAP tiene el compromiso de todos los puertos participantes de actualizar la información existente cuando sea necesario y de seguir cooperando en el desarrollo de otros proyectos Onshore Power Supply.


Precisamente, el grupo de trabajo Power2ship de la WPCAP, liderado por el Port de Barcelona, es una de las iniciativas más relevantes del Programa de Acción Climática Portuaria Mundial (WPCAP) para fomentar la electrificación de muelles en los puertos de todo el mundo.


El WPCAP, surgido de la Cumbre Mundial de Acción Climática celebrada en San Francisco en septiembre de 2018, es una alianza impulsada por algunos de los grandes puertos mundiales como son: Los Ángeles, Long Beach, Róterdam, Hamburgo, Amberes, Vancouver, Göteborg, New York & New Jersey, Amsterdam, Le Havre, Yokohama y Barcelona.


El enlace de la página web del grupo de trabajo Power2Ship que ha creado el mapa dinámico de Google Earth es: https://sustainableworldports.org/wpcap/wg-3/

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ESCUDO Gris

by Junta Rectora de la Demarcación de Las Palmas del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

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A1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

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José Rafael Díaz

By José Rafael Díaz Hernández

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J1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

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