​Zarpa el ‘Rainbow Warrior III’ tras su escala técnica en el Puerto de Las Palmas

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Puerto de Las Palmas   Rainbow Warrior zarpa

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El dique flotante ‘Sato Levante’ también partió hacia el norte de España tras realizar los cajones del contradique de Naos y la prolongación del Reina Sofía

Cada mes, una media de 800 embarcaciones entran y salen de La Luz

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Entre el trajín de entradas y salidas de embarcaciones del Puerto de Las Palmas, alrededor de 800 movimientos cada mes, destacan estos días la partida del buque ‘Rainbow Warrior III’ y del dique flotante ‘Sato Levante’. El primero, perteneciente a la organización Greenpeace, es una silueta conocida en todos los mares; el segundo es una pieza clave en la construcción del contradique de Naos, en Arrecife, y de la prolongación del dique Reina Sofía, en Las Palmas.


El buque ‘Rainbow Warrior III’ de la organización ecologista Greenpeace partió este fin de semana del Puerto de La Luz. Permanecía atracado en el muelle Benito Pérez Galdós desde mediados de diciembre de 2020. Realizaba una escala técnica para acometer operaciones de mantenimiento, avituallamiento y cambio de tripulación. Era la cuarta visita de este emblemático buque en Las Palmas.


Este tercer ‘Rainbow Warrior’ es el primer barco de la flota de Greenpeace diseñado y construido específicamente para la organización, siendo en 2011 uno de los barcos más ecológicos que existían. Utiliza principalmente la fuerza del viento para navegar. El mástil diseñado en forma de ‘A’, de 55 metros de alto, permite unas velas más grandes que un mástil convencional del mismo tamaño. Dispone de helipuerto y puede navegar tan rápido como la mayoría de los buques industriales.


El dique flotante ‘Sato Levante’ es una estructura especializada en hacer cajones flotantes. En su estancia en el Puerto de Las Plamas (arribó a mediados de 2020) ha sido una pieza clave en la construcción del contradique de Naos, en el Puerto de Arrecife, del que realizó los cuatro cajones de su estructura. También construyó los siete cajones de la segunda fase de la prolongación del dique Reina Sofía.


El ‘Sato Levante’ zarpó con un remolcador -dado que no dispone de motores para su propulsión- rumbo a un puerto del norte de España.

​Zarpa el ‘Rainbow Warrior III’ tras su escala técnica en el Puerto de Las Palmas

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Puerto de Las Palmas   Rainbow Warrior zarpa

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El dique flotante ‘Sato Levante’ también partió hacia el norte de España tras realizar los cajones del contradique de Naos y la prolongación del Reina Sofía

Cada mes, una media de 800 embarcaciones entran y salen de La Luz

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Entre el trajín de entradas y salidas de embarcaciones del Puerto de Las Palmas, alrededor de 800 movimientos cada mes, destacan estos días la partida del buque ‘Rainbow Warrior III’ y del dique flotante ‘Sato Levante’. El primero, perteneciente a la organización Greenpeace, es una silueta conocida en todos los mares; el segundo es una pieza clave en la construcción del contradique de Naos, en Arrecife, y de la prolongación del dique Reina Sofía, en Las Palmas.


El buque ‘Rainbow Warrior III’ de la organización ecologista Greenpeace partió este fin de semana del Puerto de La Luz. Permanecía atracado en el muelle Benito Pérez Galdós desde mediados de diciembre de 2020. Realizaba una escala técnica para acometer operaciones de mantenimiento, avituallamiento y cambio de tripulación. Era la cuarta visita de este emblemático buque en Las Palmas.


Este tercer ‘Rainbow Warrior’ es el primer barco de la flota de Greenpeace diseñado y construido específicamente para la organización, siendo en 2011 uno de los barcos más ecológicos que existían. Utiliza principalmente la fuerza del viento para navegar. El mástil diseñado en forma de ‘A’, de 55 metros de alto, permite unas velas más grandes que un mástil convencional del mismo tamaño. Dispone de helipuerto y puede navegar tan rápido como la mayoría de los buques industriales.


El dique flotante ‘Sato Levante’ es una estructura especializada en hacer cajones flotantes. En su estancia en el Puerto de Las Plamas (arribó a mediados de 2020) ha sido una pieza clave en la construcción del contradique de Naos, en el Puerto de Arrecife, del que realizó los cuatro cajones de su estructura. También construyó los siete cajones de la segunda fase de la prolongación del dique Reina Sofía.


El ‘Sato Levante’ zarpó con un remolcador -dado que no dispone de motores para su propulsión- rumbo a un puerto del norte de España.

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ESCUDO Gris

by Junta Rectora de la Demarcación de Las Palmas del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

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A1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

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José Rafael Díaz

By José Rafael Díaz Hernández

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J1

By José Rafael Díaz Hernández

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