Knutsen recibe un metanero de 33.000 metros cúbicos de capacidad

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Ravenna knutsen

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Estará abanderado en el Registro Especial de Canarias y formará parte de la flota de la división española de la mencionada naviera noruega. Cuenta con una eslora de 180 m; 28,4 m de manga y 19,4 m de calado

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(ANAVE) Knutsen OAS ha recibido recientemente el Ravenna Knutsen, un metanero de porte medio para el transporte de gas natural licuado (GNL) a pequeña y mediana escala, que empezará a operar en el Mediterráneo a partir del tercer trimestre de 2021 y que ha sido construido en el astillero coreano Hyundai Mipo Dockyard (HMD).


El Ravenna Knutsen estará abanderado en el Registro Especial de Canarias y formará parte de la flota de la división española de la mencionada naviera noruega. Con una eslora de 180 m; 28,4 m de manga y 19,4 m de calado, tiene una capacidad total de 33.300 m3 de GNL entre sus tres tanques bilobulares “construidos con una aleación de acero y níquel al 9% con gran resistencia en ambientes criogénicos”, según ha informado el mencionado astillero.


Este nuevo buque alcanza una velocidad de servicio de 15 nudos gracias a un motor de combustible dual de alta eficiencia, con una potencia máxima de 6.710 kW.


El mercado de transporte de GNL ha estado vinculado tradicionalmente a buques de gran porte y capacidad de 160.000 m3 o más. La creciente demanda de este combustible alternativo y el desarrollo de la infraestructura de suministro en todo el mundo ha favorecido el rápido crecimiento del sector de buques de menor porte para el trasporte a pequeña y mediana escala, especialmente en las áreas insulares de Europa y el sudeste asiático, donde la accesibilidad de los grandes buques es limitada.


Según Clarksons Research, la capacidad de los metaneros de porte pequeño (< 40.000 m3) en cartera suma actualmente el 32,2% de la flota existente, porcentaje que sube al 55% en el caso de metaneros con una capacidad entre 40.000 y 100.000 m3.

Knutsen recibe un metanero de 33.000 metros cúbicos de capacidad

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Ravenna knutsen

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Estará abanderado en el Registro Especial de Canarias y formará parte de la flota de la división española de la mencionada naviera noruega. Cuenta con una eslora de 180 m; 28,4 m de manga y 19,4 m de calado

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(ANAVE) Knutsen OAS ha recibido recientemente el Ravenna Knutsen, un metanero de porte medio para el transporte de gas natural licuado (GNL) a pequeña y mediana escala, que empezará a operar en el Mediterráneo a partir del tercer trimestre de 2021 y que ha sido construido en el astillero coreano Hyundai Mipo Dockyard (HMD).


El Ravenna Knutsen estará abanderado en el Registro Especial de Canarias y formará parte de la flota de la división española de la mencionada naviera noruega. Con una eslora de 180 m; 28,4 m de manga y 19,4 m de calado, tiene una capacidad total de 33.300 m3 de GNL entre sus tres tanques bilobulares “construidos con una aleación de acero y níquel al 9% con gran resistencia en ambientes criogénicos”, según ha informado el mencionado astillero.


Este nuevo buque alcanza una velocidad de servicio de 15 nudos gracias a un motor de combustible dual de alta eficiencia, con una potencia máxima de 6.710 kW.


El mercado de transporte de GNL ha estado vinculado tradicionalmente a buques de gran porte y capacidad de 160.000 m3 o más. La creciente demanda de este combustible alternativo y el desarrollo de la infraestructura de suministro en todo el mundo ha favorecido el rápido crecimiento del sector de buques de menor porte para el trasporte a pequeña y mediana escala, especialmente en las áreas insulares de Europa y el sudeste asiático, donde la accesibilidad de los grandes buques es limitada.


Según Clarksons Research, la capacidad de los metaneros de porte pequeño (< 40.000 m3) en cartera suma actualmente el 32,2% de la flota existente, porcentaje que sube al 55% en el caso de metaneros con una capacidad entre 40.000 y 100.000 m3.

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Ima1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

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ESCUDO Gris

by Junta Rectora de la Demarcación de Las Palmas del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

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A1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

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José Rafael Díaz

By José Rafael Díaz Hernández

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