El último remolcador de Fairplay parte del Puerto de Las Palmas rumbo a Holanda

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Puerto de Las Palmas   Boluda   Fairplay

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Ante la atenta mirada del remolcador de Boluda, el Fairplay Bentayga abandonaba las aguas del Puerto de la capital grancanaria, poniendo punto final a un peculiar intento de entrar en el negocio del remolque del Puerto de Las Palmas

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Cuarto y último de los remolcadores operados por Odiel Towage, filial de la multinacional alemana del remolque Fairplay, que operaban en el Puerto de Las Palmas, hasta la retirada de la licencia a principios de noviembre, por no cumplir adaptarse a los requerimientos del nuevo pliego de servicios aprobado por la Autoridad Portuaria de Las Palmas aprobado aprincipios de mayo.


Así, que desde hoy ya no volveremos a ver la silueta de los cuatro remolcadores de Fairplay. 


Como es sabido, las dos empresas operadoras, las filiales de Boluda y Fairplay, dispusieron en total de 5 meses para adaptarse a las nuevas condiciones que exigía el pliego aprobado. Sin embargo Fairplay optó por la confrontación con la Autoridad Portuaria, llegando a presentar un recurso, respaldado por Asocelpa, solicitando la nulidad del pliegoy una cautelar que finalmente no prosperó.


Puerto de Las Palmas   Fairplay Bentayga


El primero de los remolcadores de Fairplay que partió fue el Tamadaba, que lo hizó el pasado día 1 de diciembre. Los otros dos restantes, el Nublo y el Bandama lo hicieron a continuación.


La partida ha sido en silencio, casi sin que se notara, salvo por la "mirada" observadora del remolcador de Boluda, que desde su atraque la seguía con atención. 


Sin embargo Fairplay protagonizó una llegada al Puerto de Las Palmas, llena de polémica, señalada por haber utilizado ciertos apoyos para entrar y prestar servicio solo en el Puerto de Las Palmas, desatendiendo los de Lanzarote y Fuerteventura, hasta que se aprobó el pliego que le obligaba a adaptarse para cubrir el servicio en las tres islas y en el Puerto de Arinaga, algo que nunca quiso asumir y que le llevó a que le retirarán la licencia.


Aún queda un recurso que resolver por vía administrativa presentado por Fairplay y apoyado con otro presentado por Asocelpa, donde presumiblemente pretenden reclamarle a la Autoridad Portuaria el daño ocasionado, y la solicitud de una indemnización millonaria que algunos fijan en torno a tres millones de euros.

Fairplay abandona el Puerto de Las Palmas

El último remolcador de Fairplay parte del Puerto de Las Palmas rumbo a Holanda

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Puerto de Las Palmas   Boluda   Fairplay

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Ante la atenta mirada del remolcador de Boluda, el Fairplay Bentayga abandonaba las aguas del Puerto de la capital grancanaria, poniendo punto final a un peculiar intento de entrar en el negocio del remolque del Puerto de Las Palmas

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Cuarto y último de los remolcadores operados por Odiel Towage, filial de la multinacional alemana del remolque Fairplay, que operaban en el Puerto de Las Palmas, hasta la retirada de la licencia a principios de noviembre, por no cumplir adaptarse a los requerimientos del nuevo pliego de servicios aprobado por la Autoridad Portuaria de Las Palmas aprobado aprincipios de mayo.


Así, que desde hoy ya no volveremos a ver la silueta de los cuatro remolcadores de Fairplay. 


Como es sabido, las dos empresas operadoras, las filiales de Boluda y Fairplay, dispusieron en total de 5 meses para adaptarse a las nuevas condiciones que exigía el pliego aprobado. Sin embargo Fairplay optó por la confrontación con la Autoridad Portuaria, llegando a presentar un recurso, respaldado por Asocelpa, solicitando la nulidad del pliegoy una cautelar que finalmente no prosperó.


Puerto de Las Palmas   Fairplay Bentayga


El primero de los remolcadores de Fairplay que partió fue el Tamadaba, que lo hizó el pasado día 1 de diciembre. Los otros dos restantes, el Nublo y el Bandama lo hicieron a continuación.


La partida ha sido en silencio, casi sin que se notara, salvo por la "mirada" observadora del remolcador de Boluda, que desde su atraque la seguía con atención. 


Sin embargo Fairplay protagonizó una llegada al Puerto de Las Palmas, llena de polémica, señalada por haber utilizado ciertos apoyos para entrar y prestar servicio solo en el Puerto de Las Palmas, desatendiendo los de Lanzarote y Fuerteventura, hasta que se aprobó el pliego que le obligaba a adaptarse para cubrir el servicio en las tres islas y en el Puerto de Arinaga, algo que nunca quiso asumir y que le llevó a que le retirarán la licencia.


Aún queda un recurso que resolver por vía administrativa presentado por Fairplay y apoyado con otro presentado por Asocelpa, donde presumiblemente pretenden reclamarle a la Autoridad Portuaria el daño ocasionado, y la solicitud de una indemnización millonaria que algunos fijan en torno a tres millones de euros.

Fairplay abandona el Puerto de Las Palmas

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opinión

ESCUDO Gris

by Junta Rectora de la Demarcación de Las Palmas del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

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A1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

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José Rafael Díaz

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

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J1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

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