La CEOE-Tenerife reclama medidas inmediatas para evitar el desabastecimiento de mercancías en la provincia

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Puertos de Tenerife   Cape Town en TCTenerife

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Según la Conferación Española de Organizaciones Empresariales “Canarias pierde competitividad por la gestión de sus puertos. Retrasos en los embarques y las entregas alertan sobre desabastecimiento”

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La Junta Directiva de CEOE-Tenerife reunida esta semana manifiesta su gran preocupación por la situación que se está generando a la hora de importar mercancías procedentes del continente asiático, por un lado, los problemas derivados del incremento de precios de los fletes, en más del triple, por la falta de conexiones, y por otro, por los retrasos dada la escasez de equipos contenedores, provocando aplazamientos en los plazos de recepción de la mercancía y perdiendo negocio por ello.


A lo anterior, hay que sumar la ineficiente gestión en los servicios que se prestan en las autoridades portuarias canarias por la falta de recursos humanos y de coordinación entre administraciones en muchos de los casos, lo que provoca que una vez llega el contenedor a puerto, se le realice todo un viacrucis generando mayores retrasos en la entrega de mercancías y pagando sobrecostes por ocupación, a lo que debemos añadir la falta de servicios para aduaneros en días festivos y fines de semana.


Junto a lo anterior, la situación se agrava cuando el tráfico de mercancías se hace desde/hacia islas no capitalinas, lo que la doble insularidad se convierte en un hándicap de costes y tiempos.


Toda esta realidad está bañada por la incertidumbre en el comportamiento de los precios del petróleo, que a pesar de irse ralentizando el aumento, actualmente se encuentran en 60 dólares/barril, la demanda de China sigue siendo fuerte.


Una economía como la canaria altamente dependiente del transporte y la energía, necesita medidas inmediatas, por ello "estamos a la espera de mantener una reunión con responsables públicos que permita intervenir y mediar ante los estamentos competentes y frenar así la posibilidad de que se genere desabastecimiento de mercancías, principalmente de materias primas con origen asiático", expone la COE-Tenerife.


"Desde la Confederación, consideramos que es indispensable poner solución a esta situación agravada por la crisis económica que atravesamos con el fin de que no se convierta en estructural, una vez superemos la pandemia", finaliza el comunicado de la patronal.

La CEOE-Tenerife reclama medidas inmediatas para evitar el desabastecimiento de mercancías en la provincia

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Puertos de Tenerife   Cape Town en TCTenerife

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Según la Conferación Española de Organizaciones Empresariales “Canarias pierde competitividad por la gestión de sus puertos. Retrasos en los embarques y las entregas alertan sobre desabastecimiento”

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La Junta Directiva de CEOE-Tenerife reunida esta semana manifiesta su gran preocupación por la situación que se está generando a la hora de importar mercancías procedentes del continente asiático, por un lado, los problemas derivados del incremento de precios de los fletes, en más del triple, por la falta de conexiones, y por otro, por los retrasos dada la escasez de equipos contenedores, provocando aplazamientos en los plazos de recepción de la mercancía y perdiendo negocio por ello.


A lo anterior, hay que sumar la ineficiente gestión en los servicios que se prestan en las autoridades portuarias canarias por la falta de recursos humanos y de coordinación entre administraciones en muchos de los casos, lo que provoca que una vez llega el contenedor a puerto, se le realice todo un viacrucis generando mayores retrasos en la entrega de mercancías y pagando sobrecostes por ocupación, a lo que debemos añadir la falta de servicios para aduaneros en días festivos y fines de semana.


Junto a lo anterior, la situación se agrava cuando el tráfico de mercancías se hace desde/hacia islas no capitalinas, lo que la doble insularidad se convierte en un hándicap de costes y tiempos.


Toda esta realidad está bañada por la incertidumbre en el comportamiento de los precios del petróleo, que a pesar de irse ralentizando el aumento, actualmente se encuentran en 60 dólares/barril, la demanda de China sigue siendo fuerte.


Una economía como la canaria altamente dependiente del transporte y la energía, necesita medidas inmediatas, por ello "estamos a la espera de mantener una reunión con responsables públicos que permita intervenir y mediar ante los estamentos competentes y frenar así la posibilidad de que se genere desabastecimiento de mercancías, principalmente de materias primas con origen asiático", expone la COE-Tenerife.


"Desde la Confederación, consideramos que es indispensable poner solución a esta situación agravada por la crisis económica que atravesamos con el fin de que no se convierta en estructural, una vez superemos la pandemia", finaliza el comunicado de la patronal.

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opinión

ESCUDO Gris

by Junta Rectora de la Demarcación de Las Palmas del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

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A1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

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José Rafael Díaz

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

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J1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

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