​El proyecto Un Puerto Violeta visibiliza a las mujeres del entorno portuario en Canarias

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Facocip   SALON EMPLEO PORTURARIO

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El proyecto de la Factoría de Cohesión se lleva a cabo por tercer año consecutivo en Tenerife con el objetivo de apostar por la igualdad en los puertos de las islas y la mayor presencia femenina en el sector

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Un Puerto Violeta, proyecto liderado por la Factoría de Cohesión, se comenzó a desarrollar en 2021 por tercer año consecutivo con el fin de dar continuidad a su labor de visibilidad y promoción de la figura de la mujer - del pasado y del presente - en el entorno portuario, entre otros soportes, mediante la red y las redes sociales.


Tras dos años desarrollándose en Santa Cruz de Tenerife, y recibiendo una gran acogida por parte de las mujeres portuarias y las empresas del sector, este año la iniciativa se consolida y se plantea nuevos retos más ambiciosos con el objetivo de tener un alcance mayor.





Un Puerto Violeta surge ante la evidencia de una mayor presencia masculina frente a la poca o nula presencia de la mujer en la comunidad marítima portuaria. Para cambiarlo, desde la Factoría de Cohesión se lleva a cabo una campaña en el ámbito online para alcanzar una mayor difusión e impacto en la sociedad canaria.


Una de las acciones más importantes es la difusión en la web y en plataformas sociales de historias de mujeres del presente y del pasado unidas al entorno portuario, para así mostrar al mundo el desarrollo de su actividad laboral en torno al puerto y su impacto en él.

Historias con nombres propios como Carmen Soto, Ágatha Batista, Nerea López, Ida Stier o el Club Deportivo Tara del Mar cobran importancia y protagonismo a los ojos de la sociedad gracias a Un Puerto Violeta. Su difusión se acompaña de historias de mujeres del pasado que marcaron un antes y un después en el entorno portuario, y cuya labor sentó un precedente y una base sobre la que trabajan las mujeres del presente y lo harán las del futuro.


Además, la actividad en la web y redes sociales de la entidad se centra en promover la corresponsabilidad en materia de igualdad para así mejorar la vida y el buen hacer de las mujeres en el puerto, así como de formar y demostrar con datos la realidad de una notable discriminación profesional por sexos que se da en el ámbito marítimo portuario.


La iniciativa Un Puerto Violeta en Tenerife, liderada por la Factoría de Cohesión, cuenta con la colaboración y apoyo de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

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El proyecto de la Factoría de Cohesión se lleva a cabo por tercer año consecutivo en Tenerife con el objetivo de apostar por la igualdad en los puertos de las islas y la mayor presencia femenina en el sector

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Un Puerto Violeta, proyecto liderado por la Factoría de Cohesión, se comenzó a desarrollar en 2021 por tercer año consecutivo con el fin de dar continuidad a su labor de visibilidad y promoción de la figura de la mujer - del pasado y del presente - en el entorno portuario, entre otros soportes, mediante la red y las redes sociales.


Tras dos años desarrollándose en Santa Cruz de Tenerife, y recibiendo una gran acogida por parte de las mujeres portuarias y las empresas del sector, este año la iniciativa se consolida y se plantea nuevos retos más ambiciosos con el objetivo de tener un alcance mayor.





Un Puerto Violeta surge ante la evidencia de una mayor presencia masculina frente a la poca o nula presencia de la mujer en la comunidad marítima portuaria. Para cambiarlo, desde la Factoría de Cohesión se lleva a cabo una campaña en el ámbito online para alcanzar una mayor difusión e impacto en la sociedad canaria.


Una de las acciones más importantes es la difusión en la web y en plataformas sociales de historias de mujeres del presente y del pasado unidas al entorno portuario, para así mostrar al mundo el desarrollo de su actividad laboral en torno al puerto y su impacto en él.

Historias con nombres propios como Carmen Soto, Ágatha Batista, Nerea López, Ida Stier o el Club Deportivo Tara del Mar cobran importancia y protagonismo a los ojos de la sociedad gracias a Un Puerto Violeta. Su difusión se acompaña de historias de mujeres del pasado que marcaron un antes y un después en el entorno portuario, y cuya labor sentó un precedente y una base sobre la que trabajan las mujeres del presente y lo harán las del futuro.


Además, la actividad en la web y redes sociales de la entidad se centra en promover la corresponsabilidad en materia de igualdad para así mejorar la vida y el buen hacer de las mujeres en el puerto, así como de formar y demostrar con datos la realidad de una notable discriminación profesional por sexos que se da en el ámbito marítimo portuario.


La iniciativa Un Puerto Violeta en Tenerife, liderada por la Factoría de Cohesión, cuenta con la colaboración y apoyo de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

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opinión

ESCUDO Gris

by Junta Rectora de la Demarcación de Las Palmas del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

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A1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

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José Rafael Díaz

By José Rafael Díaz Hernández

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J1

By José Rafael Díaz Hernández

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