​Fred. Olsen invierte 500.000 euros para garantizar la seguridad a bordo desde el comienzo de la pandemia

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Fred Olsen   Betancuria Express   Bonanza Express

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Juan Ignacio Liaño destaca el barco como modelo de viaje seguro por la amplitud de espacio y los aforos restringidos a un máximo del 80% de su capacidad

La compañía renueva con AENOR el certificado que avala sus protocolos frente a la COVID-19

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Fred. Olsen Express ha invertido, desde el comienzo de la pandemia ocasionada por la COVID-19, un total de 500.000 euros en medidas relacionadas con la seguridad e higiene, con el objetivo de garantizar el bienestar de los pasajeros a bordo de  sus fast ferris.


La compañía, que ya cumple un año desde que implantó las primeras medidas de seguridad, destaca la gran aceptación y cumplimiento de las mismas por parte del pasaje. El director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, señala que el comportamiento de las personas que han viajado a bordo de sus barcos a lo largo de este tiempo ha sido ejemplar e incide en que no ha habido ningún incidente destacable.


Con respecto a las medidas, la compañía ha realizado, en todo momento, una actualización continuada de las mismas, con el fin de estar al tanto de las últimas indicaciones aportadas por las autoridades sanitarias y así poder hacer de las travesías una experiencia lo más cómoda y segura posible.


Entre estas medidas, se incluyen protocolos de limpieza y desinfección constantes, el pago preferente con tarjeta, así como la instalación de mamparas de metacrilato y señalética para asegurar la distancia social, además de protocolos de desembarque escalonados por zonas.  Asimismo, el gel hidroalcohólico se encuentra a disposición del pasaje en los lugares más frecuentados. Liaño, a su vez, destaca que gracias a la amplitud de espacio con la que se cuenta en los ferris, se puede distinguir el barco como “modelo de viaje seguro”, además de tener un aforo máximo del 80% de ocupación.


Como parte de las medidas sanitarias, se ha desarrollado un programa de formación específico en medidas higiénicas frente a la COVID-19, que ha dotado a más de 800 personas de la compañía de información actualizada y regular a través de su herramienta interna de formación online.


Asimismo, la naviera pone especial atención a las restricciones que afectan de manera específica a cada una de las islas, en función de las fases, y lleva a cabo un control exhaustivo de las causas de viaje de aquellos pasajeros que pretenden retornar o salir de islas que tienen limitada su movilidad, para así evitar la propagación de contagios.


Fred. Olsen renueva sus protocolos con AENOR

Tras casi un año desde que la compañía se convirtiera en la primera empresa del sector turismo, movilidad y transporte de España en certificar con AENOR sus protocolos frente a la COVID-19, esta los

renueva con la entidad líder en certificación en España.


Esta certificación es la prueba del compromiso de Fred. Olsen por garantizar la seguridad de pasajeros y trabajadores, ya que reconoce la eficaz aplicación de los protocolos y medidas desarrollados por la naviera, así como su implantación en todos los centros de la compañía. 

​Fred. Olsen invierte 500.000 euros para garantizar la seguridad a bordo desde el comienzo de la pandemia

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Juan Ignacio Liaño destaca el barco como modelo de viaje seguro por la amplitud de espacio y los aforos restringidos a un máximo del 80% de su capacidad

La compañía renueva con AENOR el certificado que avala sus protocolos frente a la COVID-19

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Fred. Olsen Express ha invertido, desde el comienzo de la pandemia ocasionada por la COVID-19, un total de 500.000 euros en medidas relacionadas con la seguridad e higiene, con el objetivo de garantizar el bienestar de los pasajeros a bordo de  sus fast ferris.


La compañía, que ya cumple un año desde que implantó las primeras medidas de seguridad, destaca la gran aceptación y cumplimiento de las mismas por parte del pasaje. El director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, señala que el comportamiento de las personas que han viajado a bordo de sus barcos a lo largo de este tiempo ha sido ejemplar e incide en que no ha habido ningún incidente destacable.


Con respecto a las medidas, la compañía ha realizado, en todo momento, una actualización continuada de las mismas, con el fin de estar al tanto de las últimas indicaciones aportadas por las autoridades sanitarias y así poder hacer de las travesías una experiencia lo más cómoda y segura posible.


Entre estas medidas, se incluyen protocolos de limpieza y desinfección constantes, el pago preferente con tarjeta, así como la instalación de mamparas de metacrilato y señalética para asegurar la distancia social, además de protocolos de desembarque escalonados por zonas.  Asimismo, el gel hidroalcohólico se encuentra a disposición del pasaje en los lugares más frecuentados. Liaño, a su vez, destaca que gracias a la amplitud de espacio con la que se cuenta en los ferris, se puede distinguir el barco como “modelo de viaje seguro”, además de tener un aforo máximo del 80% de ocupación.


Como parte de las medidas sanitarias, se ha desarrollado un programa de formación específico en medidas higiénicas frente a la COVID-19, que ha dotado a más de 800 personas de la compañía de información actualizada y regular a través de su herramienta interna de formación online.


Asimismo, la naviera pone especial atención a las restricciones que afectan de manera específica a cada una de las islas, en función de las fases, y lleva a cabo un control exhaustivo de las causas de viaje de aquellos pasajeros que pretenden retornar o salir de islas que tienen limitada su movilidad, para así evitar la propagación de contagios.


Fred. Olsen renueva sus protocolos con AENOR

Tras casi un año desde que la compañía se convirtiera en la primera empresa del sector turismo, movilidad y transporte de España en certificar con AENOR sus protocolos frente a la COVID-19, esta los

renueva con la entidad líder en certificación en España.


Esta certificación es la prueba del compromiso de Fred. Olsen por garantizar la seguridad de pasajeros y trabajadores, ya que reconoce la eficaz aplicación de los protocolos y medidas desarrollados por la naviera, así como su implantación en todos los centros de la compañía. 

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