Astican mejora la asistencia técnica a sus clientes con la incorporación de tecnología digital

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Astican   FotoJet

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El astillero ubicado en el Puerto de Las Palmas pone al alcance de los clientes una herramienta virtual compatible a cualquier dispositivo con el que se puede dar asistencia técnica remota mediante la realidad aumentada y modelos 3D para el diagnóstico y soporte

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El mayor astillero de Canarias, ubicado e el Puerto de Las Palmas incorpora nuevos procedimientos para que le permiten estar más conectados, mejor informados y ser más eficientes con sus clientes y técnicos.


ASTICAN va de la mano con la nueva tecnología, por eso pone al alcance de los clientes una herramienta virtual compatible a cualquier dispositivo con el que se puede dar asistencia técnica remota mediante la realidad aumentada y modelos 3D para el diagnóstico y soporte. Con esta herramienta es posible que un técnico especialista ayude a un técnico desplazado y trabajen juntos, pudiendo acceder a información de maquinaria, procedimientos, manuales, check list, etc., resolviendo problemas en tiempo real.


Esta herramienta tiene tres productos; a través del sistema MARINA, Astican usa la tecnología de realidad aumentada asistiendo a la transferencia de conocimientos técnicos con la formación en realidad virtual como una excelente herramienta.


Con ASTI-SCAN se visualizan modelos 3D basados en nubes de puntos 3D y tecnología de realidad mixta lo que permite recrear un diseño antes de comenzar la construcción, visualizándolo en tiempo y escala real y reduciendo interferencias.


Y con ASTICAN REASY, asistencia remota que permite a los clientes e ingenieros del servicio tener acceso inmediato al lugar donde los técnicos de Astican, equipados con una cámara para grabar o tomar fotografías, son guiados para realizar las operaciones de mantenimiento garantizando la conectividad incluso en tanques, sentinas o salas de máquinas.


Una nueva visión de trabajo con una herramienta que ayuda a mejorar los procesos con requerimiento técnico, contribuyendo a reducir tiempos de respuesta y de toma de decisiones, evitando desplazamientos.





Astican mejora la asistencia técnica a sus clientes con la incorporación de tecnología digital

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El astillero ubicado en el Puerto de Las Palmas pone al alcance de los clientes una herramienta virtual compatible a cualquier dispositivo con el que se puede dar asistencia técnica remota mediante la realidad aumentada y modelos 3D para el diagnóstico y soporte

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El mayor astillero de Canarias, ubicado e el Puerto de Las Palmas incorpora nuevos procedimientos para que le permiten estar más conectados, mejor informados y ser más eficientes con sus clientes y técnicos.


ASTICAN va de la mano con la nueva tecnología, por eso pone al alcance de los clientes una herramienta virtual compatible a cualquier dispositivo con el que se puede dar asistencia técnica remota mediante la realidad aumentada y modelos 3D para el diagnóstico y soporte. Con esta herramienta es posible que un técnico especialista ayude a un técnico desplazado y trabajen juntos, pudiendo acceder a información de maquinaria, procedimientos, manuales, check list, etc., resolviendo problemas en tiempo real.


Esta herramienta tiene tres productos; a través del sistema MARINA, Astican usa la tecnología de realidad aumentada asistiendo a la transferencia de conocimientos técnicos con la formación en realidad virtual como una excelente herramienta.


Con ASTI-SCAN se visualizan modelos 3D basados en nubes de puntos 3D y tecnología de realidad mixta lo que permite recrear un diseño antes de comenzar la construcción, visualizándolo en tiempo y escala real y reduciendo interferencias.


Y con ASTICAN REASY, asistencia remota que permite a los clientes e ingenieros del servicio tener acceso inmediato al lugar donde los técnicos de Astican, equipados con una cámara para grabar o tomar fotografías, son guiados para realizar las operaciones de mantenimiento garantizando la conectividad incluso en tanques, sentinas o salas de máquinas.


Una nueva visión de trabajo con una herramienta que ayuda a mejorar los procesos con requerimiento técnico, contribuyendo a reducir tiempos de respuesta y de toma de decisiones, evitando desplazamientos.





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José Rafael Díaz

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