El valor de la flota mundial supera el billón de dólares

|

Flota mundial (1)

_____

La situación al alza del mercado de fletes de este sector ha provocado una revalorización de la flota de portacontenedores del 47% desde junio del año pasado

_____

(ANAVE) El valor de la flota mercante mundial ha superado el billón de dólares este mes debido al aumento de los precios de buques de segunda mano, especialmente en los sectores de portacontenedores y graneleros, según datos de Clarkson Research publicados por el portal especializado Splash247.com. El índice general de precios de segunda mano de dicho bróker ha aumentado un 33% desde septiembre del año pasado hasta alcanzar su valor máximo desde hace siete años, lo que sitúa el valor actual de la flota mercante mundial en 1,042 billones de dólares.


Según Clarkson Research, el sector de los portacontenedores es el que ha registrado un mayor aumento de precio en los buques de segunda mano. La situación al alza del mercado de fletes de este sector ha provocado una revalorización de la flota de portacontenedores del 47% desde junio del año pasado. Un buque de 6.600 TEU de capacidad y 10 años de antigüedad alcanza los 50 millones de dólares, un 138% más. En el caso de los portacontenedores de 4.500 TEU y 10 años, este aumento ha sido todavía mayor, un 268%, hasta los 35 millones de dólares.


En el mismo período, el índice de precios de segunda mano de los graneleros aumentó un 31%. Un capesize de 10 años ha aumentado un 40% y alcanza los 27,3 millones de dólares mientras un supramax de la misma edad se ha revalorizado un 35% hasta los 14,5 millones de dólares. Según un reciente informe del proveedor noruego de servicios financieros, Cleaves Securities los graneleros podrían revalorizarse considerablemente en los próximos dos años.


El sector de los buques tanque, sin embargo, no ha seguido la misma tendencia positiva que los sectores mencionados y los precios de buques de segunda mano en este sector se han enfriado notablemente en los últimos 10 meses.

El valor de la flota mundial supera el billón de dólares

|

Flota mundial (1)

_____

La situación al alza del mercado de fletes de este sector ha provocado una revalorización de la flota de portacontenedores del 47% desde junio del año pasado

_____

(ANAVE) El valor de la flota mercante mundial ha superado el billón de dólares este mes debido al aumento de los precios de buques de segunda mano, especialmente en los sectores de portacontenedores y graneleros, según datos de Clarkson Research publicados por el portal especializado Splash247.com. El índice general de precios de segunda mano de dicho bróker ha aumentado un 33% desde septiembre del año pasado hasta alcanzar su valor máximo desde hace siete años, lo que sitúa el valor actual de la flota mercante mundial en 1,042 billones de dólares.


Según Clarkson Research, el sector de los portacontenedores es el que ha registrado un mayor aumento de precio en los buques de segunda mano. La situación al alza del mercado de fletes de este sector ha provocado una revalorización de la flota de portacontenedores del 47% desde junio del año pasado. Un buque de 6.600 TEU de capacidad y 10 años de antigüedad alcanza los 50 millones de dólares, un 138% más. En el caso de los portacontenedores de 4.500 TEU y 10 años, este aumento ha sido todavía mayor, un 268%, hasta los 35 millones de dólares.


En el mismo período, el índice de precios de segunda mano de los graneleros aumentó un 31%. Un capesize de 10 años ha aumentado un 40% y alcanza los 27,3 millones de dólares mientras un supramax de la misma edad se ha revalorizado un 35% hasta los 14,5 millones de dólares. Según un reciente informe del proveedor noruego de servicios financieros, Cleaves Securities los graneleros podrían revalorizarse considerablemente en los próximos dos años.


El sector de los buques tanque, sin embargo, no ha seguido la misma tendencia positiva que los sectores mencionados y los precios de buques de segunda mano en este sector se han enfriado notablemente en los últimos 10 meses.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

opinión

Aa1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

Comenta
1b

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition


Comenta
José Rafael Díaz

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

Comenta
A1 1 1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

Comenta

Encuesta