Astican finaliza la instalación del CMC en el buque perforador Ocean BlackRhino

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Astican   OCean BlackRhino

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Es la primera vez que se realiza este tipo de operación en Canarias. Se usó una grúa de Sarens de 1300T para levantar un CMC de NOV de 220 T en la parte superior de la torre de perforación del buque

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Astican anunciaba ayer que ha instalado el CMC en drillship Ocean BlackRhino propiedad de la multinacional Diamond Offshore Drilling Ltd, que llegó al Puerto de Las Palmas el pasado 19 de febrero procedente de Houston. Tras la finalización de los trabajos de reparación y puesta a punto, a los que aun le quedan unos meses, este buque perforador tiene previsto operar en aguas de Senegal para Woodside.


El BlackRhino tiene 229 metros de eslora y 36 metros de manda. Fue construido en 2014.


Es la primera vez que se realiza este tipo de operación en Canarias. Se usó una grúa de Sarens de 1300T para levantar un CMC de NOV de 220 T en la parte superior de la torre de perforación del buque plataforma Ocean BlackRhino de Diamond Offshore.


Se trata de "un gran trabajo de todos los equipos involucrados que consiguieron que este complicado trabajo se realizara de manera segura en las instalaciones de Astican Deepwater Quayside. Estamos profundamente orgullosos de poder ofrecer nuestras instalaciones y nuestros profesionales y lograr un proyecto de esta escala", relata la empresa en su web.

Astican finaliza la instalación del CMC en el buque perforador Ocean BlackRhino

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Astican   OCean BlackRhino

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Es la primera vez que se realiza este tipo de operación en Canarias. Se usó una grúa de Sarens de 1300T para levantar un CMC de NOV de 220 T en la parte superior de la torre de perforación del buque

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Astican anunciaba ayer que ha instalado el CMC en drillship Ocean BlackRhino propiedad de la multinacional Diamond Offshore Drilling Ltd, que llegó al Puerto de Las Palmas el pasado 19 de febrero procedente de Houston. Tras la finalización de los trabajos de reparación y puesta a punto, a los que aun le quedan unos meses, este buque perforador tiene previsto operar en aguas de Senegal para Woodside.


El BlackRhino tiene 229 metros de eslora y 36 metros de manda. Fue construido en 2014.


Es la primera vez que se realiza este tipo de operación en Canarias. Se usó una grúa de Sarens de 1300T para levantar un CMC de NOV de 220 T en la parte superior de la torre de perforación del buque plataforma Ocean BlackRhino de Diamond Offshore.


Se trata de "un gran trabajo de todos los equipos involucrados que consiguieron que este complicado trabajo se realizara de manera segura en las instalaciones de Astican Deepwater Quayside. Estamos profundamente orgullosos de poder ofrecer nuestras instalaciones y nuestros profesionales y lograr un proyecto de esta escala", relata la empresa en su web.

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By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

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José Rafael Díaz

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