​El cambio comienza aquí

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Facocip 16

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Sembrar la semilla en la conciencia del alumnado más pequeño en materia de cohesión ciudad-puerto, igualdad, ecología y emprendimiento, es algo fundamental para el puerto del mañana

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La Cohesión Ciudad-Puerto constituye el gran objetivo de nuestra entidad a la vez que supone para nuestras islas una asignatura pendiente. Es por ello por lo que la Factoría de Cohesión desarrolla acciones que promuevan esta alianza incluyendo, entre ellas, las actividades destinadas a los centros escolares.


Cuando abordamos el tema con los docentes y encargados de los centros argumentamos la amplitud del concepto “Cohesión Ciudad-Puerto” y la necesidad de que esta unión llegue a las aulas y aunque comprenden la importancia del asunto una vez les ponemos en contexto, casi ninguno de ellos se lo había planteado con anterioridad.


Y es que no es solo una labor de divulgación del entorno portuario, sino que desarrollamos toda una red de competencias que van desde la economía azul, hasta la igualdad de género pasando por la sostenibilidad, el emprendimiento, el patrimonio o la historia y cultura de nuestras islas.


Estos son, en definitiva, instrumentos con los que construir el futuro que queremos y en cuestión de futuro la educación es la pieza clave de la transformación. Esto supone un paso importante, pero es el único que se debe dar.


Las escuelas y el profesorado, en su práctica del día a día deben abordar los temas mencionados y dotar al alumnado de conocimientos, valores, habilidades y actitudes que empoderen a los alumnos como agentes de cambio. Y de esta forma, la escuela se convierte en un catalizador que fomenta una nueva generación de una ciudadanía con inteligencia ecosocial, que contribuye a la transición hacia un futuro más justo, equitativo y sostenible.


Es así, como la Factoría de Cohesión, con el apoyo de estas instituciones, apuesta por una escuela con mayor innovación, que rompa los muros de las aulas para estar en contacto con lo que le rodea, tejiendo alianzas con otros agentes educativos por una educación de calidad, inclusiva y equitativa como base para mejorar en conjunto.

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Sembrar la semilla en la conciencia del alumnado más pequeño en materia de cohesión ciudad-puerto, igualdad, ecología y emprendimiento, es algo fundamental para el puerto del mañana

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La Cohesión Ciudad-Puerto constituye el gran objetivo de nuestra entidad a la vez que supone para nuestras islas una asignatura pendiente. Es por ello por lo que la Factoría de Cohesión desarrolla acciones que promuevan esta alianza incluyendo, entre ellas, las actividades destinadas a los centros escolares.


Cuando abordamos el tema con los docentes y encargados de los centros argumentamos la amplitud del concepto “Cohesión Ciudad-Puerto” y la necesidad de que esta unión llegue a las aulas y aunque comprenden la importancia del asunto una vez les ponemos en contexto, casi ninguno de ellos se lo había planteado con anterioridad.


Y es que no es solo una labor de divulgación del entorno portuario, sino que desarrollamos toda una red de competencias que van desde la economía azul, hasta la igualdad de género pasando por la sostenibilidad, el emprendimiento, el patrimonio o la historia y cultura de nuestras islas.


Estos son, en definitiva, instrumentos con los que construir el futuro que queremos y en cuestión de futuro la educación es la pieza clave de la transformación. Esto supone un paso importante, pero es el único que se debe dar.


Las escuelas y el profesorado, en su práctica del día a día deben abordar los temas mencionados y dotar al alumnado de conocimientos, valores, habilidades y actitudes que empoderen a los alumnos como agentes de cambio. Y de esta forma, la escuela se convierte en un catalizador que fomenta una nueva generación de una ciudadanía con inteligencia ecosocial, que contribuye a la transición hacia un futuro más justo, equitativo y sostenible.


Es así, como la Factoría de Cohesión, con el apoyo de estas instituciones, apuesta por una escuela con mayor innovación, que rompa los muros de las aulas para estar en contacto con lo que le rodea, tejiendo alianzas con otros agentes educativos por una educación de calidad, inclusiva y equitativa como base para mejorar en conjunto.

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opinión

1b

By José Rafael Díaz Hernández


Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition


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José Rafael Díaz

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

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A1 1 1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

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José Mayor   Oneport

Por José Mayor

Presidente de la Comisión de Puertos de la Cámara de Comercio de Gran Canaria

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