El Baltic Dry Index alcanza los 2.957 puntos, su máximo en más de 10 años

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Capesize ironore

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Por tamaños, el índice capesize subió hasta los 4.680 y los ingresos medios de estos buques, que transportan cargas de carbón o mineral de hierro de alrededor de 150.000 toneladas, aumentaron hasta los 38.816 dólares diarios

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(ANAVE) El Baltic Dry Index (BDI), principal índice del mercado internacional de fletes de carga seca, cerró el pasado 28 de abril en 2.957 puntos gracias a la tendencia al alza del segmento del mercado de buques capesize (más de 150.000 tpm). El BDI alcanza así su valor más alto desde septiembre de 2010.


Por tamaños, el índice capesize subió hasta los 4.680 y los ingresos medios de estos buques, que transportan cargas de carbón o mineral de hierro de alrededor de 150.000 toneladas, aumentaron hasta los 38.816 dólares diarios.


El índice de referencia del mineral de hierro en Asia subió debido a una demanda sólida y al alza de los precios del acero. Además, el mercado de las materias primas siderúrgicas se ha visto impulsado por los datos que muestran el fuerte crecimiento de la actividad de la industria china. Para Peter Sand, analista jefe de transporte marítimo de BIMCO, “la fortaleza actual del mercado de capesize está estrechamente relacionada con el crecimiento de las exportaciones brasileñas de mineral de hierro en lo que va de año”.


El índice panamax, referido a buques que suelen transportar cargas de entre 60.000 y 70.000 toneladas de grano o carbón, se recuperó ligeramente y se situó en 2.584 puntos y sus ingresos medios diarios hasta los 23.260 dólares. El índice supramax alcanzó 2.140 puntos.

El Baltic Dry Index alcanza los 2.957 puntos, su máximo en más de 10 años

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Por tamaños, el índice capesize subió hasta los 4.680 y los ingresos medios de estos buques, que transportan cargas de carbón o mineral de hierro de alrededor de 150.000 toneladas, aumentaron hasta los 38.816 dólares diarios

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(ANAVE) El Baltic Dry Index (BDI), principal índice del mercado internacional de fletes de carga seca, cerró el pasado 28 de abril en 2.957 puntos gracias a la tendencia al alza del segmento del mercado de buques capesize (más de 150.000 tpm). El BDI alcanza así su valor más alto desde septiembre de 2010.


Por tamaños, el índice capesize subió hasta los 4.680 y los ingresos medios de estos buques, que transportan cargas de carbón o mineral de hierro de alrededor de 150.000 toneladas, aumentaron hasta los 38.816 dólares diarios.


El índice de referencia del mineral de hierro en Asia subió debido a una demanda sólida y al alza de los precios del acero. Además, el mercado de las materias primas siderúrgicas se ha visto impulsado por los datos que muestran el fuerte crecimiento de la actividad de la industria china. Para Peter Sand, analista jefe de transporte marítimo de BIMCO, “la fortaleza actual del mercado de capesize está estrechamente relacionada con el crecimiento de las exportaciones brasileñas de mineral de hierro en lo que va de año”.


El índice panamax, referido a buques que suelen transportar cargas de entre 60.000 y 70.000 toneladas de grano o carbón, se recuperó ligeramente y se situó en 2.584 puntos y sus ingresos medios diarios hasta los 23.260 dólares. El índice supramax alcanzó 2.140 puntos.

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opinión

1b

By José Rafael Díaz Hernández


Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition


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José Rafael Díaz

By José Rafael Díaz Hernández

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A1 1 1

By José Rafael Díaz Hernández

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José Mayor   Oneport

Por José Mayor

Presidente de la Comisión de Puertos de la Cámara de Comercio de Gran Canaria

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