Total realiza la primera operación de abastecimiento de combustible de GNL de barco a portacontenedores en Francia

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Img cp LNG Dunkerque cover

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Desde que comenzó a operar en noviembre de 2020, l buque de búnker de GNL más grande del mundo en operación, el Total’s Gas Agility ha entregado más de 160.000 m3 de bunker de GNL en Rotterdam, donde tiene su sede

Está diseñado para servir a una amplia gama de buques de varios segmentos, incluidos los buques portacontenedores a GNL de 23.000 TEUs de CMA CGM

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Total realizó la primera operación de bunkering de GNL de barco a portacontenedores de Francia. El buque de búnker de GNL más grande del mundo en operación, el Total’s Gas Agility completó en el puerto de Dunkerque el repostaje del mayor portacontenedores del mundo propulsado por GNL, el CMA CGM JACQUES SAADE, con alrededor de 16.400 m3 de GNL. Esta operación inaugural también marca la primera carga de un buque de GNL de pequeña escala en la terminal de GNL de Dunkerque y la primera operación de bunkering de GNL de la Terminal des Flandres con operaciones de carga simultáneas.


Es importante destacar la estrecha cooperación entre todos los socios del consorcio del proyecto “Green Loop”, que incluye a Total, la terminal de GNL de Dunkerque, Mitsui O.S.K. Líneas (MOL) y CMA CGM. Cofinanciado por la Unión Europea en el marco del Mecanismo Conectar Europa (CEF) – Sector de transporte, el objetivo general del proyecto es promover la descarbonización del transporte marítimo mediante el despliegue de una solución de suministro de GNL a escala en el norte de Europa.


En el marco de este proyecto se realizaron inversiones clave para impulsar las capacidades de la terminal de GNL de Dunkerque en cuanto a la oferta de servicios de GNL a pequeña escala. Entre varios desarrollos, se adaptó un muelle terminal existente para permitir la provisión de carga de GNL a los buques de búnker. Además, aprovechando la experiencia y los conocimientos de los socios del consorcio y la participación del puerto de Dunkerque, se desarrollaron todos los procedimientos de carga y repostaje de GNL relevantes de conformidad con las normas de seguridad.


Desde que comenzó a operar en noviembre de 2020, el Gas Agility entregó más de 160.000 m3 de bunker de GNL en Rotterdam, donde tiene su sede. Está diseñado para servir a una amplia gama de buques de varios segmentos, incluidos los buques portacontenedores a GNL de 23.000 TEU de CMA CGM.


“Nos complace asociarnos con Dunkerque LNG para esta operación sin precedentes y mostrar la agilidad de nuestras soluciones de bunkering de GNL para servir al mercado del noroeste de Europa. También refuerza nuestra confianza en el papel del GNL en la transición energética del transporte marítimo. Continuaremos ampliando nuestra red de suministro de GNL para ayudar a nuestros clientes a aprovechar la reducción confirmada de gases de efecto invernadero de hasta un 23% y sus importantes beneficios en la calidad del aire”, dijo Jérôme Leprince-Ringuet, vicepresidente de Marine Fuels, Total.


“Estamos orgullosos de esta exitosa primera operación. Nuestros equipos realizaron la carga con un alto nivel de seguridad como siempre. Gracias a una estrecha cooperación con Total, este nuevo capítulo muestra el compromiso de la terminal de proporcionar la infraestructura y los servicios para desbloquear el GNL como combustible alternativo de bajas emisiones para barcos y transporte por carretera de servicio pesado”, comentó Olivier Heurtin, CEO de Dunkerque LNG.

Total realiza la primera operación de abastecimiento de combustible de GNL de barco a portacontenedores en Francia

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Desde que comenzó a operar en noviembre de 2020, l buque de búnker de GNL más grande del mundo en operación, el Total’s Gas Agility ha entregado más de 160.000 m3 de bunker de GNL en Rotterdam, donde tiene su sede

Está diseñado para servir a una amplia gama de buques de varios segmentos, incluidos los buques portacontenedores a GNL de 23.000 TEUs de CMA CGM

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Total realizó la primera operación de bunkering de GNL de barco a portacontenedores de Francia. El buque de búnker de GNL más grande del mundo en operación, el Total’s Gas Agility completó en el puerto de Dunkerque el repostaje del mayor portacontenedores del mundo propulsado por GNL, el CMA CGM JACQUES SAADE, con alrededor de 16.400 m3 de GNL. Esta operación inaugural también marca la primera carga de un buque de GNL de pequeña escala en la terminal de GNL de Dunkerque y la primera operación de bunkering de GNL de la Terminal des Flandres con operaciones de carga simultáneas.


Es importante destacar la estrecha cooperación entre todos los socios del consorcio del proyecto “Green Loop”, que incluye a Total, la terminal de GNL de Dunkerque, Mitsui O.S.K. Líneas (MOL) y CMA CGM. Cofinanciado por la Unión Europea en el marco del Mecanismo Conectar Europa (CEF) – Sector de transporte, el objetivo general del proyecto es promover la descarbonización del transporte marítimo mediante el despliegue de una solución de suministro de GNL a escala en el norte de Europa.


En el marco de este proyecto se realizaron inversiones clave para impulsar las capacidades de la terminal de GNL de Dunkerque en cuanto a la oferta de servicios de GNL a pequeña escala. Entre varios desarrollos, se adaptó un muelle terminal existente para permitir la provisión de carga de GNL a los buques de búnker. Además, aprovechando la experiencia y los conocimientos de los socios del consorcio y la participación del puerto de Dunkerque, se desarrollaron todos los procedimientos de carga y repostaje de GNL relevantes de conformidad con las normas de seguridad.


Desde que comenzó a operar en noviembre de 2020, el Gas Agility entregó más de 160.000 m3 de bunker de GNL en Rotterdam, donde tiene su sede. Está diseñado para servir a una amplia gama de buques de varios segmentos, incluidos los buques portacontenedores a GNL de 23.000 TEU de CMA CGM.


“Nos complace asociarnos con Dunkerque LNG para esta operación sin precedentes y mostrar la agilidad de nuestras soluciones de bunkering de GNL para servir al mercado del noroeste de Europa. También refuerza nuestra confianza en el papel del GNL en la transición energética del transporte marítimo. Continuaremos ampliando nuestra red de suministro de GNL para ayudar a nuestros clientes a aprovechar la reducción confirmada de gases de efecto invernadero de hasta un 23% y sus importantes beneficios en la calidad del aire”, dijo Jérôme Leprince-Ringuet, vicepresidente de Marine Fuels, Total.


“Estamos orgullosos de esta exitosa primera operación. Nuestros equipos realizaron la carga con un alto nivel de seguridad como siempre. Gracias a una estrecha cooperación con Total, este nuevo capítulo muestra el compromiso de la terminal de proporcionar la infraestructura y los servicios para desbloquear el GNL como combustible alternativo de bajas emisiones para barcos y transporte por carretera de servicio pesado”, comentó Olivier Heurtin, CEO de Dunkerque LNG.

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