El Port de Barcelona otorga a MSC la concesión para construir y explotar una terminal de cruceros en el Muelle Adossat

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Port de Barcelona   Terminal de cruceros MSC   simulaciu00f3n

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MSC Cruises Barcelona Terminal invertirá 33 millones de euros en la nueva terminal, que entrará en servicio el año 2024

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El Consejo de Administración del Port de Barcelona del mes de mayo aprobó otorgar a MSC Cruises Barcelona Terminal una concesión para construir y explotar una terminal para cruceros turísticos en el muelle Adossado. El proyecto contempla la construcción de una estación marítima con una superficie total de 11.670 m2, distribuidos en tres niveles, y supondrá una inversión de 33 millones de euros por parte de la empresa. El otorgamiento de la concesión es por un plazo de 31 años y se prevé que la estación marítima entre en servicio durante el año 2024.


Con este proyecto, MSC Cruises consolidará su presencia en el Port de Barcelona, potenciando el pasaje de puerto base -aquellos cruceristas que inician y finalizan viaje a la capital catalana y que, por lo tanto, hacen una mayor aportación económica en la ciudad- y la llegada de los barcos más nuevos y sostenibles de su flota, propulsados por GNL. El proyecto de construcción de la terminal también contempla la conexión de los barcos en la red eléctrica, eliminando las emisiones durante su estancia en puerto, una vez el muelle Adossat esté habilitado para dar este servicio, actuación prevista dentro del Plan de Electrificación de Muelles del Port de Barcelona.


La construcción de esta terminal de cruceros está contemplada en el acuerdo que el Port de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona firmaron en enero del año 2018, que reducía el número definitivo de terminales de cruceros y las concentraba todas en el muelle Adossat siguiendo un plan de etapas. Este plan supone la retirada de todas las terminales de cruceros del puerto ciudadano – terminales Norte y Sur del muelle Barcelona- para abrir estas zonas al uso de la ciudadanía.


“MSC está haciendo una fuerte apuesta por el Port de Barcelona. Esta compañía ha demostrado que tiene interés para darnos apoyo en nuestra estrategia para hacer un puerto cada vez más sostenible (tanto a nivel medioambiental, proyectando la nueva terminal con los últimos avances para reducir al máximo las emisiones tanto de la propia terminal como de los barcos que vendrán) como económico y social, realizando una fuerte inversión que permitirá crear un volumen considerable de puestos de trabajo”, explica la presidenta del Port de Barcelona, Mercè Conesa. Y recuerda que “el otorgamiento de esta concesión es un paso más que nos acerca a nuestro objetivo, pactado con el Ayuntamiento el año 2018, de trasladar todas las terminales de cruceros al muelle Adossat, alejándolas de las zonas urbanas, optimizando la movilidad de los pasajeros y de los vehículos y haciendo posible la apertura de nuevos espacios para el disfrute ciudadano”.


Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruises, ha manifestado que “estamos sumamente satisfechos con la adjudicación de esta concesión. Barcelona no es sólo un importante puerto para nuestras operaciones de cruceros, sino también para todas las actividades marítimas del Grupo MSC. Esta nueva terminal afirma una vez más nuestro compromiso con Barcelona, Cataluña y toda España”.


“También me honra que para este proyecto contemos con la colaboración de Ricardo Bofill y su equipo. Juntos construiremos una nueva terminal de vanguardia que se convertirá en otro punto de referencia para la bonita ciudad de Barcelona”, añade Vago.


Según el presidente ejecutivo de MSC Cruises, “esta nueva terminal nos permitirá expandir nuestras operaciones de embarque a la Ciudad Condal, lo cual aumentará nuestro impacto económico en la región. Eso provocará un gasto mayor por parte de nuestros huéspedes internacionales, muchos de los cuales permanecerán varios días en la ciudad y sus hoteles antes o después del crucero.


Igualmente, el refuerzo de nuestras operaciones de puerto base nos permitirá llevar más barcos de última generación en Barcelona, como por el ejemplo el MSC World Europa, un barco propulsado por GNL que se encuentra actualmente en construcción y que se convertirá en uno de los barcos más respetuosos con el medio ambiente cuando entre en servicio”.


“Finalmente, esta nueva terminal nos permitirá demostrar todavía más nuestro compromiso con la sostenibilidad medioambiental, ya que contará con infraestructura portuaria que permitirá conectar cruceros con la red eléctrica local y también con instalaciones de abastecimiento de GNL”, concluye Pierfrancesco Vago.

El Port de Barcelona otorga a MSC la concesión para construir y explotar una terminal de cruceros en el Muelle Adossat

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Port de Barcelona   Terminal de cruceros MSC   simulaciu00f3n

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MSC Cruises Barcelona Terminal invertirá 33 millones de euros en la nueva terminal, que entrará en servicio el año 2024

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El Consejo de Administración del Port de Barcelona del mes de mayo aprobó otorgar a MSC Cruises Barcelona Terminal una concesión para construir y explotar una terminal para cruceros turísticos en el muelle Adossado. El proyecto contempla la construcción de una estación marítima con una superficie total de 11.670 m2, distribuidos en tres niveles, y supondrá una inversión de 33 millones de euros por parte de la empresa. El otorgamiento de la concesión es por un plazo de 31 años y se prevé que la estación marítima entre en servicio durante el año 2024.


Con este proyecto, MSC Cruises consolidará su presencia en el Port de Barcelona, potenciando el pasaje de puerto base -aquellos cruceristas que inician y finalizan viaje a la capital catalana y que, por lo tanto, hacen una mayor aportación económica en la ciudad- y la llegada de los barcos más nuevos y sostenibles de su flota, propulsados por GNL. El proyecto de construcción de la terminal también contempla la conexión de los barcos en la red eléctrica, eliminando las emisiones durante su estancia en puerto, una vez el muelle Adossat esté habilitado para dar este servicio, actuación prevista dentro del Plan de Electrificación de Muelles del Port de Barcelona.


La construcción de esta terminal de cruceros está contemplada en el acuerdo que el Port de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona firmaron en enero del año 2018, que reducía el número definitivo de terminales de cruceros y las concentraba todas en el muelle Adossat siguiendo un plan de etapas. Este plan supone la retirada de todas las terminales de cruceros del puerto ciudadano – terminales Norte y Sur del muelle Barcelona- para abrir estas zonas al uso de la ciudadanía.


“MSC está haciendo una fuerte apuesta por el Port de Barcelona. Esta compañía ha demostrado que tiene interés para darnos apoyo en nuestra estrategia para hacer un puerto cada vez más sostenible (tanto a nivel medioambiental, proyectando la nueva terminal con los últimos avances para reducir al máximo las emisiones tanto de la propia terminal como de los barcos que vendrán) como económico y social, realizando una fuerte inversión que permitirá crear un volumen considerable de puestos de trabajo”, explica la presidenta del Port de Barcelona, Mercè Conesa. Y recuerda que “el otorgamiento de esta concesión es un paso más que nos acerca a nuestro objetivo, pactado con el Ayuntamiento el año 2018, de trasladar todas las terminales de cruceros al muelle Adossat, alejándolas de las zonas urbanas, optimizando la movilidad de los pasajeros y de los vehículos y haciendo posible la apertura de nuevos espacios para el disfrute ciudadano”.


Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruises, ha manifestado que “estamos sumamente satisfechos con la adjudicación de esta concesión. Barcelona no es sólo un importante puerto para nuestras operaciones de cruceros, sino también para todas las actividades marítimas del Grupo MSC. Esta nueva terminal afirma una vez más nuestro compromiso con Barcelona, Cataluña y toda España”.


“También me honra que para este proyecto contemos con la colaboración de Ricardo Bofill y su equipo. Juntos construiremos una nueva terminal de vanguardia que se convertirá en otro punto de referencia para la bonita ciudad de Barcelona”, añade Vago.


Según el presidente ejecutivo de MSC Cruises, “esta nueva terminal nos permitirá expandir nuestras operaciones de embarque a la Ciudad Condal, lo cual aumentará nuestro impacto económico en la región. Eso provocará un gasto mayor por parte de nuestros huéspedes internacionales, muchos de los cuales permanecerán varios días en la ciudad y sus hoteles antes o después del crucero.


Igualmente, el refuerzo de nuestras operaciones de puerto base nos permitirá llevar más barcos de última generación en Barcelona, como por el ejemplo el MSC World Europa, un barco propulsado por GNL que se encuentra actualmente en construcción y que se convertirá en uno de los barcos más respetuosos con el medio ambiente cuando entre en servicio”.


“Finalmente, esta nueva terminal nos permitirá demostrar todavía más nuestro compromiso con la sostenibilidad medioambiental, ya que contará con infraestructura portuaria que permitirá conectar cruceros con la red eléctrica local y también con instalaciones de abastecimiento de GNL”, concluye Pierfrancesco Vago.

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