Astican firma el contrato de gestión y explotación del Astillero Balboa en Panamá

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Firma de Astibal

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Astican espera hacer las inversiones necesarias para poner en marcha lo antes posible dos de los tres diques que posee Astillero Balboa, mientras que el tercer dique, el de mayores dimensiones, requerirá de una inversión mayor y llevará al menos hasta 2023 para su puesta en funcionamiento

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La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y la empresa Astilleros Puerto de Balboa, S.A. de la que es propietaria Astilleros Canarios (Astican) firmaron el Contrato para el “Servicio de operación del Astillero Balbo, que incluye: rehabilitación, desarrollo y administración del astillero", adjudicada el pasado día 30 de julio.


El presente contrato cuenta con un plazo de ejecución de 20 años a partir de que éste sea refrendado por la la administración General de la República.


El Estado recibirá por parte de Astillero Puerto de Balboa, S.A. 14,4 millones de dólares en pagos mensuales durante el periodo de ejecución del contrato, a razón de 60 mil dólares al mes. Además, Astibal tendrá que realizar una inversión de veinte millones de dólares para la rehabilitación de las instalaciones del astillero, a lo largo del período del contrato.


Astillero Balboa   Astibal


El Astillero Balboa está ubicado en la zona del Pacifico y es la única instalación en Panamá, que posee tres diques secos, uno de ellos cuenta con las dimensiones necesarias para atender buques Panamax; por tal razón, es considerado un activo muy importante para la industria marítima.


Astican espera hacer las inversiones necesarias para poner en marcha lo antes posible dos de los tres diques que posee Astillero Balboa, mientras que el tercer dique, el de mayores dimensiones, requerirá de una inversión mayor y llevará al menos hasta 2023 para su puesta en funcionamiento.


El peso de Astilleros Canarios en el sector se refuerza con la incorporación de este astillero, que se suma así al propio Astillero de Astican y al de Astander en la cornisa cantábrica.


La reactivación del astillero tendrá un impacto directo en la economía nacional, al impulsar la creación de empleos directos e indirectos, reactivando y potenciando además todo el conglomerado marítimo panameño.


La empresa podrá solicitar la prórroga del contrato un año antes del vencimiento del contrato, siempre y cuando haya cumplido en todos sus aspectos materiales, las obligaciones establecidas.

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El presente contrato cuenta con un plazo de ejecución de 20 años a partir de que éste sea refrendado por la la administración General de la República.


El Estado recibirá por parte de Astillero Puerto de Balboa, S.A. 14,4 millones de dólares en pagos mensuales durante el periodo de ejecución del contrato, a razón de 60 mil dólares al mes. Además, Astibal tendrá que realizar una inversión de veinte millones de dólares para la rehabilitación de las instalaciones del astillero, a lo largo del período del contrato.


Astillero Balboa   Astibal


El Astillero Balboa está ubicado en la zona del Pacifico y es la única instalación en Panamá, que posee tres diques secos, uno de ellos cuenta con las dimensiones necesarias para atender buques Panamax; por tal razón, es considerado un activo muy importante para la industria marítima.


Astican espera hacer las inversiones necesarias para poner en marcha lo antes posible dos de los tres diques que posee Astillero Balboa, mientras que el tercer dique, el de mayores dimensiones, requerirá de una inversión mayor y llevará al menos hasta 2023 para su puesta en funcionamiento.


El peso de Astilleros Canarios en el sector se refuerza con la incorporación de este astillero, que se suma así al propio Astillero de Astican y al de Astander en la cornisa cantábrica.


La reactivación del astillero tendrá un impacto directo en la economía nacional, al impulsar la creación de empleos directos e indirectos, reactivando y potenciando además todo el conglomerado marítimo panameño.


La empresa podrá solicitar la prórroga del contrato un año antes del vencimiento del contrato, siempre y cuando haya cumplido en todos sus aspectos materiales, las obligaciones establecidas.

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Embajador Marítimo de Buena Voluntad de la OMI. Consejero Técnico de Seguridad y Medio Ambiente. Dirección General de la Marina Mercante. España

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