Grimaldi Lines ratifica su apuesta por el Puerto de Tenerife como plataforma de conexión marítima internacional

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Puerto de Tenerife   Grande San Paolo 3

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Ofrece al empresariado canario sus líneas para actividades import-export a Europa, África y América

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Grupo Grimaldi, una de los principales multinacionales que actualmente operan en el sector marítimo y la logística internacional, ha revalidado su apuesta por el puerto de Santa Cruz de Tenerife como plataforma de conexión marítima internacional desde la que sus líneas seguirán conectando la Isla especialmente con los puertos africanos como destinatarios finales de mercancías procedentes de Europa y América.


Así lo ha confirmado Giuseppe Patané, responsable de Negocio del Grupo Grimaldi al presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Carlos González, en el transcurso de la reunión mantenida en la sede del organismo portuario, encuentro en el que también aprovechó la oportunidad para ofrecer al empresariado canario las líneas marítimas del grupo al que representa para importar y exportar casi cualquier tipo de mercancía a los tres continentes.


Puertos de Tenerife   C. Glez y   Grimaldi   G.Patanu00e9 (002)


Carlos González, titular de Puertos de Tenerife, manifestó la importancia que supone para la instalación portuaria tinerfeña contar con las líneas de la naviera italiana, que con una flota de más de 100 buques nos conectan con el mundo enlazando puertos sudamericanos, del Mediterráneo y del norte de Europa, como Amberes y Hamburgo, con países en West África como Benin y Sierra Leona, lo que permite a Tenerife establecerse como plataforma tricontinental.


Asimismo, Patané destacó la importancia de que Puertos de Tenerife implemente medidas que permitan mantener su competitividad, destacando al respecto el hecho de que el organismo portuario haya reducido este año la tasa al buque y a la mercancía un 12,5%, lo que permitirá impulsar los tráficos de exportación.


Al respecto, Carlos González incidió asimismo en la repercusión que tendrá esta iniciativa  en el mercado interior, al posibilitar la bajada de los precios finales de las mercancías. Y todo ello, después de la afección inevitable causada tras un año de pandemia.


Finalmente, cabe destacar que los buques de Grimaldi pueden transportar diversas cargas en modalidades como contenedores, ro-ro y proyectos de cargas especiales, lo que aporta un valor añadido indiscutible para constituir nuestro puerto como una plataforma tricontinental.  

Grimaldi Lines ratifica su apuesta por el Puerto de Tenerife como plataforma de conexión marítima internacional

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Puerto de Tenerife   Grande San Paolo 3

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Ofrece al empresariado canario sus líneas para actividades import-export a Europa, África y América

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Grupo Grimaldi, una de los principales multinacionales que actualmente operan en el sector marítimo y la logística internacional, ha revalidado su apuesta por el puerto de Santa Cruz de Tenerife como plataforma de conexión marítima internacional desde la que sus líneas seguirán conectando la Isla especialmente con los puertos africanos como destinatarios finales de mercancías procedentes de Europa y América.


Así lo ha confirmado Giuseppe Patané, responsable de Negocio del Grupo Grimaldi al presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Carlos González, en el transcurso de la reunión mantenida en la sede del organismo portuario, encuentro en el que también aprovechó la oportunidad para ofrecer al empresariado canario las líneas marítimas del grupo al que representa para importar y exportar casi cualquier tipo de mercancía a los tres continentes.


Puertos de Tenerife   C. Glez y   Grimaldi   G.Patanu00e9 (002)


Carlos González, titular de Puertos de Tenerife, manifestó la importancia que supone para la instalación portuaria tinerfeña contar con las líneas de la naviera italiana, que con una flota de más de 100 buques nos conectan con el mundo enlazando puertos sudamericanos, del Mediterráneo y del norte de Europa, como Amberes y Hamburgo, con países en West África como Benin y Sierra Leona, lo que permite a Tenerife establecerse como plataforma tricontinental.


Asimismo, Patané destacó la importancia de que Puertos de Tenerife implemente medidas que permitan mantener su competitividad, destacando al respecto el hecho de que el organismo portuario haya reducido este año la tasa al buque y a la mercancía un 12,5%, lo que permitirá impulsar los tráficos de exportación.


Al respecto, Carlos González incidió asimismo en la repercusión que tendrá esta iniciativa  en el mercado interior, al posibilitar la bajada de los precios finales de las mercancías. Y todo ello, después de la afección inevitable causada tras un año de pandemia.


Finalmente, cabe destacar que los buques de Grimaldi pueden transportar diversas cargas en modalidades como contenedores, ro-ro y proyectos de cargas especiales, lo que aporta un valor añadido indiscutible para constituir nuestro puerto como una plataforma tricontinental.  

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Antonio Morales

by Antonio Morales Méndez

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JoseMariaPedrosaJamar 2

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

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Eduardo martin

by Eduardo Martín Garrido

Experto en supply chain


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CAPT.ANTONIOM.PADRONYSANTIAGO

By Capt. Antonio M. Padrón y Santiago

Embajador Marítimo de Buena Voluntad de la OMI. Consejero Técnico de Seguridad y Medio Ambiente. Dirección General de la Marina Mercante. España

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