Puertos de Las Palmas subasta de nuevo los buques Marín, Albatros y Cyklop

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CYKLOP

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El remolcador Cyklop se subasta empezando por una puja mínima de 170 mil euros, el carguero Marín por 115.500 euros y el pesquero Albatros por 85 mil euros

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La Autoridad Portuaria de Las Palmas vuelve a subastar los buques Marín, Albatros y Cyklop, embargados por los juzgados, tras haber resultado desiertas las subastas celebradas anteriormente. En esta ocasión el precio de subasta es inferior. El remolcador Cyklop será subastado a partir de una puja mínima de 170 mil euros, cuando en la ocasión anterior partía de 200 mil euros. Por su parte el carguero Marín parte en esta nueva puja de 115.500 euros, mientra que en la ocasión anterior estaba fijada en 211.750 euros. Por último el pesquero Albatros, sale a subasta por 85 mil euros, y en la anterior ocasión lo hacía por 100 mil euros.


El procedimiento de esta subasta pública será al alza y en sobre cerrado, exigiéndose una garantía provisional del 10% del precio base de enajenación.


El plazo de presentación de las ofertas finaliza a las 14:00 horas del 13 de diciembre de 2021, y el acto público de apertura de proposiciones económicas será a las 10:00 horas del día 17 de diciembre de 2021, en el Salón de Actos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. Los buques pueden ser visitados hasta la fecha límite de presentación de ofertas.

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CYKLOP

“CYKLOP” O “CYKLO I

Remolcador, construído en el años 1966, con eslora de 28,50 metros y manda de 8,41. Arqueo de 186 GT. U´tima país de bandera: Belice.


El buque posee 2 motores principales y con supuesta capacidad de remolque. La apariencia e su estado estructural es satisfactoria, con los elementos esenciales para la protección de las personas presentes a bordo, tales como barandillas, amuradas, escalas, escaleras etc.


En el puente de gobierno, existen bastantes equipos de radiocomunicación y náutico, sin posibilidad de confirmar su estado de funcionamiento.


Los cierres estancos, tapas de escotillas, portas, puertas, lumbreras, portillos, aberturas de ventilación, atmosféricos de tanques, etc. no se encuentran en muy mal estado; al igual que los espacios de habilitación y cubiertas exteriores.


Dispone de equipos de seguridad entre otros balsas salvavidas, chalecos salvavidas, aros salvavidas, extintores contraincendios, sistema de CO2, etc. Sin embargo no se dispone de la debida información relativa al mantenimiento de dichos equipos.


No se aprecian restos de residuos líquidos y sólidos contaminantes y según información facilitada pudiera haber algún resto mínimo de líquidos como gasoil, aceite de lubricación en algún tanque de servicio diario.

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Puerto de Las Palmas   Marin

Marín

El buque Marin es un navío de carga general a granel, construído en 1979 en el astillero Scheepswerf Voorwaarts - Hoogezand, de Holanda, con bandera de la República Democrática del Congo. De 75 metros de eslora y 13 metros de manga. Posee un arqueo bruto de 1.770 GT., y peso muerto de 2.822 Tn.


El Juzgado de lo Mercantil nº1 de Las Palmas de Gran Canaria, autorizó a la Autoridad Portuaria de Las Palmas la venta en pública subasta del buque MARIN mediante auto de 3 de septiembre de 2019.


Según el informe pericial encargado por la Autoridad Portuaria, el buque se encuentra en un estado aceptable y es económicamente viable su reparación y armado para puesta funcionamiento. aunque anota que lleva atracado y sin tripulación desde 2017.

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Pesquero albatros

“ALBATROS GUARD VSL ” O “ALBATROS ”

El buque es una embarcación tipo pesquero de arqueo 81 GRT con 1 motor principal.


Con apariencia satisfactoria de estado estructural, de elementos esenciales para la protección de las personas presentes a bordo, tales como barandillas, amuradas, escalas, escaleras etc.


Cámara de máquinas en buen estado aparente con 1 motor principal y un generador eléctrico. En el puente de gobierno, existen bastantes equipos de radiocomunicación y náutico, sin posibilidad de confirmar su estado de funcionamiento.


Los cierres estancos, tapas de escotillas, portas, puertas, lumbreras, portillos, aberturas de ventilación, atmosféricos de tanques, etc. no se encuentran en muy mal estado, al igual que los espacios de habilitación y cubiertas exteriores.


Existen equipos de salvamento y contraincendios sin concretar ni especificar dado que no se dispone de la debida información relativa al mantenimiento de dichos equipos.


No se aprecian restos de residuos líquidos y sólidos contaminantes y según información facilitada pudiera haber algún resto mínimo de líquidos como gasoil, aceite de lubricación en algún tanque de servicio diario.

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Pliego de Condiciones de la subasta

Tasación ALBATROS

Tasación CYKLOP

Tasación MARÍN

Puertos de Las Palmas subasta de nuevo los buques Marín, Albatros y Cyklop

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CYKLOP

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El remolcador Cyklop se subasta empezando por una puja mínima de 170 mil euros, el carguero Marín por 115.500 euros y el pesquero Albatros por 85 mil euros

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La Autoridad Portuaria de Las Palmas vuelve a subastar los buques Marín, Albatros y Cyklop, embargados por los juzgados, tras haber resultado desiertas las subastas celebradas anteriormente. En esta ocasión el precio de subasta es inferior. El remolcador Cyklop será subastado a partir de una puja mínima de 170 mil euros, cuando en la ocasión anterior partía de 200 mil euros. Por su parte el carguero Marín parte en esta nueva puja de 115.500 euros, mientra que en la ocasión anterior estaba fijada en 211.750 euros. Por último el pesquero Albatros, sale a subasta por 85 mil euros, y en la anterior ocasión lo hacía por 100 mil euros.


El procedimiento de esta subasta pública será al alza y en sobre cerrado, exigiéndose una garantía provisional del 10% del precio base de enajenación.


El plazo de presentación de las ofertas finaliza a las 14:00 horas del 13 de diciembre de 2021, y el acto público de apertura de proposiciones económicas será a las 10:00 horas del día 17 de diciembre de 2021, en el Salón de Actos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. Los buques pueden ser visitados hasta la fecha límite de presentación de ofertas.

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CYKLOP

“CYKLOP” O “CYKLO I

Remolcador, construído en el años 1966, con eslora de 28,50 metros y manda de 8,41. Arqueo de 186 GT. U´tima país de bandera: Belice.


El buque posee 2 motores principales y con supuesta capacidad de remolque. La apariencia e su estado estructural es satisfactoria, con los elementos esenciales para la protección de las personas presentes a bordo, tales como barandillas, amuradas, escalas, escaleras etc.


En el puente de gobierno, existen bastantes equipos de radiocomunicación y náutico, sin posibilidad de confirmar su estado de funcionamiento.


Los cierres estancos, tapas de escotillas, portas, puertas, lumbreras, portillos, aberturas de ventilación, atmosféricos de tanques, etc. no se encuentran en muy mal estado; al igual que los espacios de habilitación y cubiertas exteriores.


Dispone de equipos de seguridad entre otros balsas salvavidas, chalecos salvavidas, aros salvavidas, extintores contraincendios, sistema de CO2, etc. Sin embargo no se dispone de la debida información relativa al mantenimiento de dichos equipos.


No se aprecian restos de residuos líquidos y sólidos contaminantes y según información facilitada pudiera haber algún resto mínimo de líquidos como gasoil, aceite de lubricación en algún tanque de servicio diario.

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Puerto de Las Palmas   Marin

Marín

El buque Marin es un navío de carga general a granel, construído en 1979 en el astillero Scheepswerf Voorwaarts - Hoogezand, de Holanda, con bandera de la República Democrática del Congo. De 75 metros de eslora y 13 metros de manga. Posee un arqueo bruto de 1.770 GT., y peso muerto de 2.822 Tn.


El Juzgado de lo Mercantil nº1 de Las Palmas de Gran Canaria, autorizó a la Autoridad Portuaria de Las Palmas la venta en pública subasta del buque MARIN mediante auto de 3 de septiembre de 2019.


Según el informe pericial encargado por la Autoridad Portuaria, el buque se encuentra en un estado aceptable y es económicamente viable su reparación y armado para puesta funcionamiento. aunque anota que lleva atracado y sin tripulación desde 2017.

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Pesquero albatros

“ALBATROS GUARD VSL ” O “ALBATROS ”

El buque es una embarcación tipo pesquero de arqueo 81 GRT con 1 motor principal.


Con apariencia satisfactoria de estado estructural, de elementos esenciales para la protección de las personas presentes a bordo, tales como barandillas, amuradas, escalas, escaleras etc.


Cámara de máquinas en buen estado aparente con 1 motor principal y un generador eléctrico. En el puente de gobierno, existen bastantes equipos de radiocomunicación y náutico, sin posibilidad de confirmar su estado de funcionamiento.


Los cierres estancos, tapas de escotillas, portas, puertas, lumbreras, portillos, aberturas de ventilación, atmosféricos de tanques, etc. no se encuentran en muy mal estado, al igual que los espacios de habilitación y cubiertas exteriores.


Existen equipos de salvamento y contraincendios sin concretar ni especificar dado que no se dispone de la debida información relativa al mantenimiento de dichos equipos.


No se aprecian restos de residuos líquidos y sólidos contaminantes y según información facilitada pudiera haber algún resto mínimo de líquidos como gasoil, aceite de lubricación en algún tanque de servicio diario.

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Pliego de Condiciones de la subasta

Tasación ALBATROS

Tasación CYKLOP

Tasación MARÍN

2 Comentarios

1

Recientemente compartía una publicación en las redes sociales sobre los desguaces, como el actual en el Varadero de Logisgrap en el muelle Reina Sofía Sur de Las Palmas del último barco apresado "Natalia" y decía que: como las fechas de las fotos indicaban, el Poong Lim 21 fue desguazado en 2016 en el muelle Sanapú y terminado en Logisgrap, al año después de estar escorado por una vía de agua el 24 de Diciembre de 2014 en el muelle Pesquero Naciente que se publicó en Prensa local, y junto a los abarloados Poong Lim 11 y LuandaII, que resultó que mientras se desguazaba aquel en el Sanapú, estos 2 se atracaron en el pantalán de Cory-Fransary donde al poco tiempo se hundió por la noche el Poong Lim 11 en Enero de 2016 sin que nadie lo viera y casi se hunde por la mañana el LuandaII por el mismo motivo en Marzo de 2016, siendo reflotados y desguazados ambos posteriormente también en Logisgrap, debido a las vías de agua por la corrosión que sufrían, por lo que sus gemelos según el Mariner siguen navegando a día de hoy, y seguí diciendo que era porque gracias a que seguían con sus mantenimientos anuales y revisiones oficiales y reparaciones.

escrito por Miguel 24/nov/21    11:24
2

Con unos peritajes tan ambiguos y sin entrar en más detalles o muchas veces sin entrar en los propios barcos por la inseguridad y solo el peritaje se hace a píe de muelle al costado de los buques chatarras abandonados, y sin llevar seguimiento o gestionados, evaluados o ratificados por Técnicos de la propia Autoridad Portuaria que son los dueños, es por lo que nadie se atreve a desembolsar tal cantidad como garantía provisional del 10% del precio base de enajenación; Sin olvidar los gastos de la APLP en sus vigilancias y en la prevención de riesgos laborales y accidentales y medioambientales de hundimientos, incendios y contaminación del mar por derrames de combustibles y residuos oleosos y sucios alrededor de esos buques, como ha ocurrido muchas veces con esos barcos, que van a parar a la playa de Las Alcaravaneras y Bahía de Las Palmas de Gran Canaria; Por lo que no entiendo cómo se habla tanto de economía azul y empleo (empleos de las ramas técnicas específicas naval-marítima-portuaria) y ahora de medioambiente y digitalización teniendo el Puerto de Las Palmas tanto accidentes y siniestros con estos temas.

escrito por pedroJR 16/nov/21    12:46

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