Puertos de Las Palmas adjudica los servicios de actualización, implementación de nuevas funcionalidades y mantenimiento de la sede electrónica y del gestor de expedientes

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Mungest

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Mungest S.L. será la encargada de prestar este servicio que cuenta con un plazo de ejecución de 4 años y la que ha accedido tras presentar una propuesta de 404.200,28 euros

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La Autoridad Porturia de Las Palmas ha adjudicado a la empresa Mungest, SL los "Servicios de actualización, implementación de nuevas funcionalidades y mantenimiento de la sede electrónica y del gestor de expedientes".


El contrato tiene como objetivo la prestación del servicio de mantenimiento, evolución y soporte de la plataforma de Administración Electrónica eXperta de la APLP que se encuentra actualmente operativa.


Mungest S.L. será la encargada de prestar este servicio que cuenta con un plazo de ejecución de 4 años y la que ha accedido tras presentar una propuesta de 404.200,28 euros. 


Mungest S.L. es una empresa canaria con sede social en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, constituida en el año 1991 con la finalidad de prestar servicios a las Administraciones Públicas.


La Autoridad Portuaria de Las Palmas dispone desde el año 2018 de la plataforma de eadministración eXperta que se compone de un conjunto de módulos integrados entre sí: sede Electrónica, Oficina de Asistencia en Materia de Registro (OAMR), registro electrónico de entrada/salida, monitor de solicitudes, compulsa electrónica, comunicaciones interdepartamentales, bandeja de firmas, etc., tanto para la gestión interna de la Autoridad Portuaria como para la tramitación electrónica con el ciudadano y empresas. Por otro lado, la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público vienen a configurar el escenario en el que la tramitación electrónica debe constituir la actuación habitual de las administraciones públicas en su vertiente de gestión interna, en las relaciones con los ciudadanos y entre ellas mismas, por lo tanto, es necesario una mejora y constante actualización de este servicio.


Ante la necesidad de mantener dicha plataforma como incorporar nuevas funcionalidades ya sea con objeto de adecuar su tecnología, para adaptarse a las novedades tecnológicas, a los cambios legislativos, incluir nuevas funcionalidades a requerimiento de los usuarios o debida a la creación de nuevos servicios, se hace imprescindible contratar una empresa externa que aporte la experiencia y apoyo técnico para el desarrollo y puesta en marcha de dicha plataforma.


Por ello, es un objetivo fundamental para la Autoridad Portuaria de Las Palmas seguir avanzando en la modernización y mejora de la gestión administrativa, así como en la implantación de la administración electrónica, potenciando el uso de medios telemáticos tanto en la tramitación interna como en la relación con la ciudadanía y empresas.


Los objetivos a conseguir mediante el presente contrato son garantizar el mantenimiento del funcionamiento del sistema; para profundizar en el uso medios telemáticos, además, se hace necesario incorporar nuevas funcionalidades y requisitos del sistema; adicionalmente al punto anterior, también se ve la necesidad de ampliar la catalogación de los trámites actualmente existentes en la Sede Electrónica, así como la implementación de nuevos procedimientos para la gestión administrativa interna de los expedientes por parte de las diferentes unidades; además de los trabajos planteados al inicio del proyecto se contempla una actualización/mejora durante la vida del contrato.


En definitiva, no solo actualizar y complementar con nuevas funcionalidades esta plataforma, sino también el mantenimiento técnico de la misma en condiciones óptimas para su explotación. De forma complementaria al soporte técnico es objetivo de este contrato la asistencia funcional y formación continua a los usuarios de las distintas áreas de manera que ayude a mejorar la experiencia de los usuarios de tal forma que éstos perciban un incremento del valor obtenido de la herramienta para el desempeño de su labor cotidiana.

Puertos de Las Palmas adjudica los servicios de actualización, implementación de nuevas funcionalidades y mantenimiento de la sede electrónica y del gestor de expedientes

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Mungest

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Mungest S.L. será la encargada de prestar este servicio que cuenta con un plazo de ejecución de 4 años y la que ha accedido tras presentar una propuesta de 404.200,28 euros

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La Autoridad Porturia de Las Palmas ha adjudicado a la empresa Mungest, SL los "Servicios de actualización, implementación de nuevas funcionalidades y mantenimiento de la sede electrónica y del gestor de expedientes".


El contrato tiene como objetivo la prestación del servicio de mantenimiento, evolución y soporte de la plataforma de Administración Electrónica eXperta de la APLP que se encuentra actualmente operativa.


Mungest S.L. será la encargada de prestar este servicio que cuenta con un plazo de ejecución de 4 años y la que ha accedido tras presentar una propuesta de 404.200,28 euros. 


Mungest S.L. es una empresa canaria con sede social en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, constituida en el año 1991 con la finalidad de prestar servicios a las Administraciones Públicas.


La Autoridad Portuaria de Las Palmas dispone desde el año 2018 de la plataforma de eadministración eXperta que se compone de un conjunto de módulos integrados entre sí: sede Electrónica, Oficina de Asistencia en Materia de Registro (OAMR), registro electrónico de entrada/salida, monitor de solicitudes, compulsa electrónica, comunicaciones interdepartamentales, bandeja de firmas, etc., tanto para la gestión interna de la Autoridad Portuaria como para la tramitación electrónica con el ciudadano y empresas. Por otro lado, la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público vienen a configurar el escenario en el que la tramitación electrónica debe constituir la actuación habitual de las administraciones públicas en su vertiente de gestión interna, en las relaciones con los ciudadanos y entre ellas mismas, por lo tanto, es necesario una mejora y constante actualización de este servicio.


Ante la necesidad de mantener dicha plataforma como incorporar nuevas funcionalidades ya sea con objeto de adecuar su tecnología, para adaptarse a las novedades tecnológicas, a los cambios legislativos, incluir nuevas funcionalidades a requerimiento de los usuarios o debida a la creación de nuevos servicios, se hace imprescindible contratar una empresa externa que aporte la experiencia y apoyo técnico para el desarrollo y puesta en marcha de dicha plataforma.


Por ello, es un objetivo fundamental para la Autoridad Portuaria de Las Palmas seguir avanzando en la modernización y mejora de la gestión administrativa, así como en la implantación de la administración electrónica, potenciando el uso de medios telemáticos tanto en la tramitación interna como en la relación con la ciudadanía y empresas.


Los objetivos a conseguir mediante el presente contrato son garantizar el mantenimiento del funcionamiento del sistema; para profundizar en el uso medios telemáticos, además, se hace necesario incorporar nuevas funcionalidades y requisitos del sistema; adicionalmente al punto anterior, también se ve la necesidad de ampliar la catalogación de los trámites actualmente existentes en la Sede Electrónica, así como la implementación de nuevos procedimientos para la gestión administrativa interna de los expedientes por parte de las diferentes unidades; además de los trabajos planteados al inicio del proyecto se contempla una actualización/mejora durante la vida del contrato.


En definitiva, no solo actualizar y complementar con nuevas funcionalidades esta plataforma, sino también el mantenimiento técnico de la misma en condiciones óptimas para su explotación. De forma complementaria al soporte técnico es objetivo de este contrato la asistencia funcional y formación continua a los usuarios de las distintas áreas de manera que ayude a mejorar la experiencia de los usuarios de tal forma que éstos perciban un incremento del valor obtenido de la herramienta para el desempeño de su labor cotidiana.

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