UECC recibe su primer car carrier híbrido de la clase ECO con baterías y GNL

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UECC autoadvance

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El Auto Advance tiene 169 metros de eslora, 28 de manga y capacidad para 3.600 vehículos en 10 cubiertas

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(ANAVE) La naviera United European Car Carriers (UECC) ha recibido su primer car carrier híbrido propulsado por motores duales alimentados por gas natural licuado (GNL) y baterías eléctricas. Este nuevo buque, que se llamará Auto Advance, es el primero de una serie de tres construidos en los astilleros Jiangnan, en Shanghai (China). Tiene 169 m de eslora, 28 de manga y capacidad para 3.600 vehículos en 10 cubiertas. 


La entrega de las otras dos unidades está prevista a lo largo de 2022.


Según dicha naviera, los buques de esta nueva serie tendrán “mejoras significativas en eficiencia energética y reducción de emisiones”. La tecnología híbrida de GNL como combustible y baterías, junto con un casco optimizado para mejorar la eficiencia energética, permiten cumplir los límites de emisiones de NOX del Tier III de la Organización Marítima Internacional (OMI) para el Mar del Norte y el Báltico y el objetivo de reducir la intensidad de carbono en un 40% desde los niveles de 2008 para 2030.


El Auto Advance combina un motor de combustible dual con un sistema de almacenamiento de energía (Energy Storage System, ESS), suministrado por la empresa tecnológica finlandesa WE Tech, que incorpora un paquete de baterías de Corvus Energy. El Auto Advance también puede conectarse al suministro eléctrico a tierra (OSP).  


El sistema ESS proporcionará energía al cuadro principal, con un enlace de corriente continua para la distribución de energía que permitirá reducir los picos del motor principal y los auxiliares, y el consumo de combustible y las emisiones. Gracias a este sistema, estos nuevos buques solo necesitarán dos generadores auxiliares en lugar de los tres habituales.


Esta solución híbrida ha obtenido la notación de seguridad de DNV y estará gestionada por un sistema suministrado por Kongsberg Maritime, que servirá para controlar la producción y el consumo de energía en general, “básicamente el 'cerebro energético' del buque”.


Según Daniel Gent, responsable de energía y sostenibilidad de UECC“actualmente, el GNL es la mejor solución de combustible disponible. Combinada con la tecnología híbrida permite reducir aún más las emisiones. Pero no estamos cerrados a otras opciones y estos motores duales también están preparados para usar combustibles alternativos de bajas emisiones como biocombustible, bio-GNL y GNL sintético, en cuanto estén disponibles y sean comercial y técnicamente viables”.

UECC recibe su primer car carrier híbrido de la clase ECO con baterías y GNL

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El Auto Advance tiene 169 metros de eslora, 28 de manga y capacidad para 3.600 vehículos en 10 cubiertas

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(ANAVE) La naviera United European Car Carriers (UECC) ha recibido su primer car carrier híbrido propulsado por motores duales alimentados por gas natural licuado (GNL) y baterías eléctricas. Este nuevo buque, que se llamará Auto Advance, es el primero de una serie de tres construidos en los astilleros Jiangnan, en Shanghai (China). Tiene 169 m de eslora, 28 de manga y capacidad para 3.600 vehículos en 10 cubiertas. 


La entrega de las otras dos unidades está prevista a lo largo de 2022.


Según dicha naviera, los buques de esta nueva serie tendrán “mejoras significativas en eficiencia energética y reducción de emisiones”. La tecnología híbrida de GNL como combustible y baterías, junto con un casco optimizado para mejorar la eficiencia energética, permiten cumplir los límites de emisiones de NOX del Tier III de la Organización Marítima Internacional (OMI) para el Mar del Norte y el Báltico y el objetivo de reducir la intensidad de carbono en un 40% desde los niveles de 2008 para 2030.


El Auto Advance combina un motor de combustible dual con un sistema de almacenamiento de energía (Energy Storage System, ESS), suministrado por la empresa tecnológica finlandesa WE Tech, que incorpora un paquete de baterías de Corvus Energy. El Auto Advance también puede conectarse al suministro eléctrico a tierra (OSP).  


El sistema ESS proporcionará energía al cuadro principal, con un enlace de corriente continua para la distribución de energía que permitirá reducir los picos del motor principal y los auxiliares, y el consumo de combustible y las emisiones. Gracias a este sistema, estos nuevos buques solo necesitarán dos generadores auxiliares en lugar de los tres habituales.


Esta solución híbrida ha obtenido la notación de seguridad de DNV y estará gestionada por un sistema suministrado por Kongsberg Maritime, que servirá para controlar la producción y el consumo de energía en general, “básicamente el 'cerebro energético' del buque”.


Según Daniel Gent, responsable de energía y sostenibilidad de UECC“actualmente, el GNL es la mejor solución de combustible disponible. Combinada con la tecnología híbrida permite reducir aún más las emisiones. Pero no estamos cerrados a otras opciones y estos motores duales también están preparados para usar combustibles alternativos de bajas emisiones como biocombustible, bio-GNL y GNL sintético, en cuanto estén disponibles y sean comercial y técnicamente viables”.

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