Titan, Attero y Nordsol reciben de la UE 4,3 millones de euros para una planta de producción de bio-GNL para el transporte marítimo

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La planta del proyecto FirstBio2Shipping, que se completará en 2023, producirá alrededor de 2.400 toneladas / año de bio-GNL (o biometano licuado), ubicada en las instalaciones de Attero en Wilp, Países Bajos

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Esta financiación sustancial es un claro reconocimiento por parte de la UE del papel vital que desempeñará el bio-GNL en la descarbonización de la industria marítima y la aceleración de la transición energética. La colaboración de los pioneros en combustibles sostenibles muestra su compromiso y su fe en el sólido camino hacia la descarbonización marítima a través del bio-GNL. Como uno de los primeros proyectos en recibir financiamiento del paquete Fit for 55, el proyecto FirstBio2Shipping también ha sido reconocido como práctico, porque abastecerá a la infraestructura de abastecimiento de GNL existente.

“Reducir las emisiones de GEI en el transporte marítimo es de vital importancia y con el bio-GNL podemos empezar hoy. Con el proyecto firstbio2shipping damos un primer paso en la descarbonización del sector naviero con nuestras plantas de bio-GNL altamente escalables y descentralizadas. Esperamos realizar este proyecto histórico con nuestros socios Titan y Attero ”, Léon van Bossum, commercial director, Nordsol.



El bio-GNL se origina a partir de flujos de desechos orgánicos, particularmente desechos domésticos y agrícolas que están disponibles en abundancia. Attero producirá 6 millones de Nm3 de biogás por año a partir de residuos biológicos domésticos para el proyecto FirstBio2Shipping. El biogás se actualiza y licúa en bio-GNL mediante la innovadora tecnología iLNG de Nordsol. Esta tecnología resuelve varios desafíos en la producción de GNL a pequeña escala, que incluyen: producir bio-GNL de alta calidad (que no contenga contaminantes); cero 'deslizamiento' de metano (no libera metano no quemado); y ninguna demanda de alta temperatura en las tecnologías de tratamiento de gas, lo que resulta en un menor costo total de propiedad.


Titan, Attero y Nordsol reciben de la UE 4,3 millones de euros para una planta de producción de bio-GNL para el transporte marítimo

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La planta del proyecto FirstBio2Shipping, que se completará en 2023, producirá alrededor de 2.400 toneladas / año de bio-GNL (o biometano licuado), ubicada en las instalaciones de Attero en Wilp, Países Bajos

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Esta financiación sustancial es un claro reconocimiento por parte de la UE del papel vital que desempeñará el bio-GNL en la descarbonización de la industria marítima y la aceleración de la transición energética. La colaboración de los pioneros en combustibles sostenibles muestra su compromiso y su fe en el sólido camino hacia la descarbonización marítima a través del bio-GNL. Como uno de los primeros proyectos en recibir financiamiento del paquete Fit for 55, el proyecto FirstBio2Shipping también ha sido reconocido como práctico, porque abastecerá a la infraestructura de abastecimiento de GNL existente.

“Reducir las emisiones de GEI en el transporte marítimo es de vital importancia y con el bio-GNL podemos empezar hoy. Con el proyecto firstbio2shipping damos un primer paso en la descarbonización del sector naviero con nuestras plantas de bio-GNL altamente escalables y descentralizadas. Esperamos realizar este proyecto histórico con nuestros socios Titan y Attero ”, Léon van Bossum, commercial director, Nordsol.



El bio-GNL se origina a partir de flujos de desechos orgánicos, particularmente desechos domésticos y agrícolas que están disponibles en abundancia. Attero producirá 6 millones de Nm3 de biogás por año a partir de residuos biológicos domésticos para el proyecto FirstBio2Shipping. El biogás se actualiza y licúa en bio-GNL mediante la innovadora tecnología iLNG de Nordsol. Esta tecnología resuelve varios desafíos en la producción de GNL a pequeña escala, que incluyen: producir bio-GNL de alta calidad (que no contenga contaminantes); cero 'deslizamiento' de metano (no libera metano no quemado); y ninguna demanda de alta temperatura en las tecnologías de tratamiento de gas, lo que resulta en un menor costo total de propiedad.


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