Nace Infopuertos la plataforma multicanal informativa del sector portuario en Canarias

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Ayer presentamos ante la comunidad portuaria de Canarias el que será, sin duda, uno de los mayores proyectos informativos sectoriales que se han lanzado en los últimos tiempos

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Al amparo de 4 medios de comunicación (CanaryPorts, Puertos928, Puertos922 y RadioMuelle) que han estado diseñando este proyecto en los últimos meses, ayer veía la luz Infopuertos, una plataforma multicanal en la que están presentes un diario digital y una emisora de radio, además de un abanico de servicios multimedia de última generación que dotarán al proyecto de un plus cualitativo necesario para consolidarnos como el grupo informativo de referencia.


En los próximos días veremos desaparecer estas cuatro cabeceras, alguna de ellas con muchos años a sus espaldas, para darle una única voz al sector portuario de Canarias.


Con oficinas en los dos puertos canarios, y un equipo inicial compuesto por 6 personas, en el que estarán al frente Ezequiel González, Manuel Barros y éste que les habla, el proyecto está diseñado a medio plazo para la expansión nacional, en una primera fase; y en fases posteriores la integración en una cabecera nacional en la sección de puertos y la expansión, con una cabecera propia, a África.


Nuestro objetivo es alcanzar en los próximos meses la cifra de 100 mil páginas vistas mensuales (de partida contamos con cerca de 60 mil visitas, que són solo la suma de los medios integrantes de este nuevo proyecto), para situarnos a lo largo del año en uno de los medios de mayor visibiliad del panorama español.


Contamos con la mayor cobertura en redes sociales que existe en los medios en Canarias, con cerca de 700 mil seguidores en Canarias, 1,2 millones en España y 7 millones a nivel internacional, lo que le convertirá de facto en el medio de mayor difusión de noticias portuarias de Canarias y España.


El proyecto nace con una clara vocación de servir de refuerzo y soporte informativo al sector portuario, para consolidar Canarias como un enclave estratégico portuario, algo que se ha ganado por méritos propios, y al que queremos contribuir de una manera más sólida con la difusión de sus activides, proyectos y fortaleza, construyendo reputación. 


En nuestra parrilla contaremos con espacios específicos no solo para los puertos en su conjunto, sino para actividades que tendrán un desarrollo clave en Canarias como la eólica marina, la economía azul, África, el sector offshore y aquellos que vayan emergiendo en este sector tán ágil y cambiante.



Tengo que agradecer a los representantes de las Autoridades Portuarias de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, Fedeport, Oneport, Asocelpa, Clúster Marítimo de Canarias, Femepa y Universidad de Las Palmas, y otras organizaciones, instituciones y operadores portuarios que ayer dedicaran unos minutos a acompañarnos es este pistoletazo de salida, algo que para nosotros, y especialmente para mi, supone renovar su apoyo y concedernos ese voto de confianza en esta puesta de largo, que ahora, sin duda, debemos demostrar que se materializa en la hoja de ruta que ayer pusimos sobre la mesa. 

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Ayer presentamos ante la comunidad portuaria de Canarias el que será, sin duda, uno de los mayores proyectos informativos sectoriales que se han lanzado en los últimos tiempos

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Al amparo de 4 medios de comunicación (CanaryPorts, Puertos928, Puertos922 y RadioMuelle) que han estado diseñando este proyecto en los últimos meses, ayer veía la luz Infopuertos, una plataforma multicanal en la que están presentes un diario digital y una emisora de radio, además de un abanico de servicios multimedia de última generación que dotarán al proyecto de un plus cualitativo necesario para consolidarnos como el grupo informativo de referencia.


En los próximos días veremos desaparecer estas cuatro cabeceras, alguna de ellas con muchos años a sus espaldas, para darle una única voz al sector portuario de Canarias.


Con oficinas en los dos puertos canarios, y un equipo inicial compuesto por 6 personas, en el que estarán al frente Ezequiel González, Manuel Barros y éste que les habla, el proyecto está diseñado a medio plazo para la expansión nacional, en una primera fase; y en fases posteriores la integración en una cabecera nacional en la sección de puertos y la expansión, con una cabecera propia, a África.


Nuestro objetivo es alcanzar en los próximos meses la cifra de 100 mil páginas vistas mensuales (de partida contamos con cerca de 60 mil visitas, que són solo la suma de los medios integrantes de este nuevo proyecto), para situarnos a lo largo del año en uno de los medios de mayor visibiliad del panorama español.


Contamos con la mayor cobertura en redes sociales que existe en los medios en Canarias, con cerca de 700 mil seguidores en Canarias, 1,2 millones en España y 7 millones a nivel internacional, lo que le convertirá de facto en el medio de mayor difusión de noticias portuarias de Canarias y España.


El proyecto nace con una clara vocación de servir de refuerzo y soporte informativo al sector portuario, para consolidar Canarias como un enclave estratégico portuario, algo que se ha ganado por méritos propios, y al que queremos contribuir de una manera más sólida con la difusión de sus activides, proyectos y fortaleza, construyendo reputación. 


En nuestra parrilla contaremos con espacios específicos no solo para los puertos en su conjunto, sino para actividades que tendrán un desarrollo clave en Canarias como la eólica marina, la economía azul, África, el sector offshore y aquellos que vayan emergiendo en este sector tán ágil y cambiante.



Tengo que agradecer a los representantes de las Autoridades Portuarias de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, Fedeport, Oneport, Asocelpa, Clúster Marítimo de Canarias, Femepa y Universidad de Las Palmas, y otras organizaciones, instituciones y operadores portuarios que ayer dedicaran unos minutos a acompañarnos es este pistoletazo de salida, algo que para nosotros, y especialmente para mi, supone renovar su apoyo y concedernos ese voto de confianza en esta puesta de largo, que ahora, sin duda, debemos demostrar que se materializa en la hoja de ruta que ayer pusimos sobre la mesa. 

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