PortCastelló presenta en Madrid su potencial logístico

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El puerto de Castellón es muy competitivo para Madrid por sus conexiones con el Mediterráneo, África, Oriente Medio y Mar Negro.


Más de 150 empresas madrileñas conocen la oferta de infraestructuras del puerto y su potencial de crecimiento gracias a los 2 millones de metros cuadrados de su dársena sur.


El puerto de Castellón ha reunido en el Palacete de Santoña de la Cámara de Comercio de Madrid a más de 150 empresas nacionales e internacionales radicadas en Madrid, así como embajadas, para dar a conocer las ventajas de operar desde el recinto castellonense en una jornada organizada por la Fundación PortCastelló.


La ubicación geoestratégica de PortCastelló le convierte en puerta al Mediterráneo, África, Oriente Medio y Mar Negro a través de un gran número de líneas regulares y le unen con todos los continentes a través de otras líneas. Está además conectado con el corredor mediterráneo, del Valle del Ebro y con el centro de la Península. Así lo ha explicado el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, quien ha expuesto algunos datos que posicionan al puerto de Castellón entre los más competitivos para el sector empresarial madrileño, tales como ser el quinto entráfico import/export y uno de los de mayor crecimiento del ranking nacional. “Castellón es un puerto de oportunidades para Madrid”, ha afirmado Toledo.


PortCastelló ha acudido hoy a la Cámara de Comercio de Madrid con un balance económico que le posicionan como el sexto más rentable de España, y con un incremento de beneficios netos de un 54,4 por ciento respecto a 2014. Francisco Toledo ha detallado el Plan de Inversiones productivas del puerto de Castellón hasta 2020 que contemplan actuaciones por valor de casi 70 millones de euros, y lepermitirán consolidar su posición en el Top 10 del sistema portuario español.


Entre las infraestructuras que ya están planificadas destacan la conexión ferroviaria entre las dos dársenas, la conexión por autovía con la dársena sur, la estación intermodal y su conexión con el corredor mediterráneo.


Sin duda, la urbanización de los 2 millones de metros cuadrados de la dársena sur es una de las inversiones más atractivas de PortCastelló para la instalación de empresas involucradas en la cadena logística.


PortCastelló ha mostrado a la nutrida representación empresarial su política de bonificaciones y sus medidas correctoras de protección del medio ambiente para consolidarse como puerto sostenible.


La jornada empresarial ha contado con la participación del Director General Autoridad Portuaria de Castellón, Roberto Arzo y el Gerente Fundación PortCastelló, Miguel Rojo y ha sido inaugurada por el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, y la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, Lola Guillamón.


José Llorca ha destacado los 16 millones de toneladas movidas en el puerto de Castellón durante el pasado año y su excelente conectividad con el Mediterráneo, Africa, Oriente Medio y Mar Negro. “El puerto de Castellón tiene todos los ingredientes para resultar atractivo para las empresas de Madrid”, ha dicho. Manuel Llorca ha asegurado que desde Puertos del Estado se apuesta por mejorar las condiciones de conectividad del puerto y “por ello seguiremos trabajando para que se logre su conexión con el corredor mediterráneo y ello le permita seguir creciendo”. La presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, Lola Guillamón, se ha dirigido a los empresarios recordando que “el gran valor del puerto de Castellón ha sido reivindicarse como el medio para el crecimiento de nuestras empresas y se ha sabido dotar de los recursos para competir en igualdad de condiciones con el resto”.


Por parte de la Comunidad Portuaria, han participado el Gerente de Portsur Castellón, Javier Herrera; el Director General de la Terminal Polivalente de Castellón, Víctor Muñoz, el Director Gerente de Castellón de Marítima del Mediterráneo, José Mª Salt.


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