Barcos-museo de otras provincias españolas refuerzan el proyecto del buque El Rosario en Lanzarote

|

Barcomuseo


El Cabildo de Lanzarote cuenta con el ejemplo de proyectos similares que han culminado con éxito en otras comunidades autónomas de nuestro país.


Un caso singular es el Museo Flotante Submarino Delfín S-61, en la localidad valenciana de Torrevieja. Se trata de uno de los museos flotantes más importantes de España, siendo el primer buque de la armada española que ha sido convertido en museo flotante. El museo cuenta con un total de ocho cámaras, dispersas en sus casi 58 metros de eslora.


Otro buque museo conocido es el Hidria Segundo. Se trata del último barco a vapor en activo en España. Sus armadores han conseguido por fin atraque para desarrollar la actividad para ofrecerlo al público como buque museo en la región de Murcia. A través de contactos con asociaciones y compañías de teatro se saca el máximo partido divulgativo a esta nave de 1966 con motor de vapor de triple expansión, heredero del Hidria Primero de principios del siglo XX.


Hidria



En Galicia está también el Barco Museo Bonitero Reina del Carmen. El Ayuntamiento de Burela decidió en el año 2000 gestionar la compra de un antiguo barco boniteiro con casco de madera para convertirlo en un espacio de recuperación de la cultura marítima y de atracción turística. Del barco se pueden visitar todos sus compartimentos, tanto los de cubierta y del puente como bajo cubierta y el casco por dentro. En el barco se conservan los medios y métodos de pesca tradicionales empleados para la pesca del bonito en la especialidad de cacea o curricán, la forma artesanal de pesca que mejor garantiza la calidad del producto.



Otro ejemplo más que refuerza el proyecto del Cabildo de Lanzarote es el Barco Museo Esteban González, en Santa Pola. El Esteban González es un barco-museo en el que se recrea la auténtica y genuina vida a bordo de los pescadores de Santa Pola.Está ubicado en las inmediaciones del Ayuntamiento, en la Plaza Constitución. Los visitantes pueden disfrutar de una visita guiada, accediendo a las partes más importantes de la embarcación. Se les informa sobre el arte de pesca más relevante en el municipio, como es la pesca de arrastre, además de mostrarles la vida a bordo y la vida en tierra y su importancia para el desarrollo económico y social del municipio.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta