Botadura de un barco de transporte de peces vivos en Gondán

|


BotaduraGondan


Ha sido diseñado para operar en las aguas del Mar del Norte, donde transportará alevines y peces adultos entre las diferentes granjas marinas y las factorías de pescado.


El pasado viernes ha tenido lugar en las instalaciones de Astilleros Gondán en Figueras, coincidiendo con la pleamar, la botadura del buque “MARTIN SÆLE”, destinado al transporte de peces vivos (Live Fish Carrier), un sector novedoso y en continuo crecimiento. El evento ha contado con la asistencia del armador noruego Salmon Star, dueño del buque, acompañado por representantes de la compañía charteadora que operará la embarcación en las Islas Shetland, la zona más septentrional de Escocia.


El barco cuenta con unas dimensiones de 50 metros de eslora y 12,60 metros de manga, y cuenta con un volumen de bodega de hasta 1000 m3, destinado al transporte de peces vivos. Este nuevo Live Fish Carrier ha sido diseñado para operar en las aguas del Mar del Norte, en las Islas Shetland, donde transportará alevines y peces adultos entre las diferentes granjas marinas ubicadas en las costas y las factorías de pescado situadas en tierra. Además de la complejidad de sus modernos sistemas de tratamiento de peces, el barco presenta una elevada automatización, que le permite realizar sus operaciones con total normalidad con una tripulación de sólo 4 personas.


Tras la botadura, el buque ha sido atracado en el muelle del astillero, donde permanecerá durante las próximas semanas hasta terminar las operaciones de montaje y equipamiento restantes. Una vez concluido el proceso de construcción, y tras la realización de las pruebas de mar necesarias, el buque pondrá rumbo a Escocia, donde le espera el usuario final.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta