El Embajador Marítimo de la OMI visita los “Petroglifos de Mogor”

|


EmbajadorOMI 1


Conocidos popularmente como “Laberintos de Mogor”, y cuyo origen está comprendido entre los años 3.000 y 2.000 A.C.


Los “Petroglifos de Mogor”, conocidos popularmente como “Laberintos de Mogor”, con origen comprendido entre los años 3.000 y 2.000 A.C., se encuentran en el lugar denominado “A Barriada de Mogor”, situada en Mogor, una pequeña parroquia del ayuntamiento de Marín, Pontevedra (España).


El Capt. Antonio M. Padrón y Santiago, Embajador Marítimo de la OMI y Capitán Marítimo de Tenerife participó –conjuntamente con un grupo de personas interesadas- en una de las visitas nocturnas guiadas que organiza el Ayuntamiento de Marín, recibiendo las explicaciones del arqueólogo Alberto Martínez Gago.


Los petroglifos constituyen una prueba de los contactos ancestrales entre la península ibérica y la Europa Nórdica.


Tal y como se explica durante las visitas, los laberintos los dibujaban los pescadores en el suelo con piedras antes de adentrarse en la mar y, con ello, ahuyentar a los "malos vientos" y a la mala suerte, consiguiendo así, buenas capturas y regresar sanos y salvos.


Precisamente, el Capt. Antonio M. Padrón nació en Marín, localidad marinera cuyo escudo reza “nostra in mare fortuna”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta