CANARIAS SURF FILM FESTIVAL

Las olas llegan este viernes al TEA Tenerife espacio de las artes

|



Comienza la IV Edición del Canarias Surf Film Festival, que se celebrará del 11 de agosto al 23 de octubre en Tenerife, La Palma, La Gomera, Fuerteventura, Lanzarote, La Graciosa y Gran Canaria.


Arranca una nueva edición del Canarias Surf Film Festival con la Fiesta de Presentación que tendrá lugar en el TEA Tenerife Espacio de las Artes este viernes 5 de agosto, inaugurando así el programa de proyecciones y actividades que se desarrollará durante más de dos meses.


En el pistoletazo de salida de esta cuarta edición, música, arte, exhibiciones y talleres se darán cita para refrescar la tarde del viernes, a partir de las 18.00h, de manera gratuita.


Cartel2016

Por cuarto año consecutivo, el festival itinerante de cine de surf nos invita a recorrer el mundo montados en una ola, con las películas elegidas entre los que destacan importantes nombres y directores que sitúan al Canarias Surf Film Festival como un referente en el calendario cultural de nuestras islas.


Un total de 25 de películas que representará la cultura que encierra el surf, uno de los deportes con más peso en nuestro archipiélago.


Esta IV edición incorpora por primera vez a la isla de La Gomera y recupera su paso por La Palma, en un recorrido de 7 islas que tendrá su fin el 23 de octubre en Gran Canaria.


Cabe destacar la importancia que tienen este tipo de eventos para las islas, ya que, además de situar a Canarias como un destino que va más allá del sol y playa, ayudan a diversificar la oferta cultural para todos los públicos.


El festival pretende además concienciar sobre la importancia del cuidado del entorno marino y recalaca el compromiso que todos adquirimos con la naturaleza; para ello ha organizado un nuevo Paddle Out (remada a mar abierto) que tendrá lugar el 20 de agosto en Puerto Colón, dónde surferos profesionales y amateurs se unirán en un círculo gigante en el agua, como símbolo de reivindicación, protección y respeto al océano.


El IV Canarias Surf Film Festival acentúa el lugar que ocupa el archipiélago canario para la industria del cine a nivel mundial, no sólo por los rodajes internacionales que aquí se desarrollan, sino por sus localizaciones y diversidad de paisajes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta