Fin de estancia Erasmus+ en PLOCAN en el seno del proyecto europeo FP7 NeXOS

|

ErasmusPLOCAN


El trabajo de Lennard Frommhold consistió en el desarrollo de dos versiones de un cuadro de integración de sensores para su utilización en dos plataformas marinas diferentes: un vehículo marino autónomo superficial WaveGlider y una boya.


El alumno Lennard Frommhold, de la Universidad de Oldenburg en Alemania, ha concluido una estancia de tres meses en PLOCAN, de mayo a julio, financiada por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea. La estancia se organizó como parte del desarrollo científico-técnico del proyecto europeo del Séptimo Programa Marco NeXOS, coordinado por PLOCAN.


El proyecto NeXOS pretende mejorar la cobertura temporal y espacial, la resolución y la calidad de las observaciones marinas mediante el desarrollo de sensores económicos, innovadores e interoperables, que puedan ser desplegados desde múltiples plataformas y servicios Web.


El trabajo de Frommhold consistió en el desarrollo de dos versiones de un cuadro de integración de sensores para su utilización en dos plataformas marinas diferentes: un vehículo marino autónomo superficial WaveGlider y una boya. El desarrollo realizado incluye varios componentes seleccionados por el estudiante, teniendo en cuenta los siguientes factores: coste reducido, bajo consumo de energía y la disponibilidad en el mercado local. Durante su estancia, el estudiante fue capaz de completar la adquisición de las piezas, montar y programar el hardware y realizar pruebas tanto en laboratorio como en el puerto de Taliarte.


Las tareas realizadas han contribuido significativamente al desarrollo de actividades específicas relacionadas con los sistemas de comunicación de sensores, de acuerdo con las normas internacionales en el marco del proyecto NeXOS.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta