Gobierno de Canarias y Binter se unen para promocionar Canarias como plataforma de negocios en África

|


La aerolínea incluye el logo de `Canary islands European Business Hub in Africa´ en un avión con el que realiza los trayectos .


El Gobierno de Canarias y la empresa Binter presentaron ayer la campaña de promoción Juntos para llegar más lejos, en la que se unen para dar a conocer la marca Canary islands European Business Hub in Africa y difundir en el exterior las ventajas que ofrecen las islas como plataforma logística y de negocios con África.


A la presentación de la campaña, acudieron el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, el presidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo y el delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, además del titular de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, responsable de la marca Canary islands European Business Hub in Africa, y el director general de Relaciones Económicas con África, Pablo Martín-Carbajal.


Durante el acto se mostró el avión de reacción Bombardier CRJ900, con capacidad para 90 personas, que la compañía Binter utiliza para cubrir las rutas internacionales y que, a partir de esta semana, llevará impreso en su fuselaje el logo de la marca Canary islands European Business Hub in Africa.


En concreto, con esta aeronave la compañía cubrirá los trayectos que unen Canarias con los destinos africanos de Dakar (Senegal), Banjul (Gambia), Nuakchot (Mauritania) y las islas de Praia y Sal, en Cabo Verde.


Fernando Clavijo explicó que esta iniciativa de colaboración representa el primer paso de una campaña de co-branding con la que el Gobierno de Canarias quiere establecer alianzas estratégicas con las empresas, instituciones, organismos y demás entidades implicados en el impulso internacional de la economía canaria, para dar mayor visibilidad a las islas.


En este contexto, el presidente del Gobierno de Canarias afirmó que el hecho de comenzar la campaña con Binter no es casualidad, ya que se trata de una de las principales empresas de las islas, con una destacada proyección en el exterior y cuya actividad resulta estratégica para la internacionalización del Archipiélago. Además, destacó la importante apuesta que la aerolínea ha realizado en los últimos años para conectar Canarias y África, facilitando con ello las comunicaciones y las relaciones con los países del entorno.


Pedro Agustín del Castillo recordó que "actualmente son nueve las rutas con la que operamos con África, con una oferta de 21 vuelos de ida y vuelta a la semana que permite acercar los mercados africanos a las empresas canarias y contribuye a desarrollar el potencial del Archipiélago como base empresarial y plataforma de servicios".


El presidente de Binter añadió que, "a partir de hoy, los pasajeros de estas rutas podrán ver en nuestros aviones CRJ el logo Canary Islands, European business hub in Africa, una iniciativa del Gobierno de Canarias que esperamos que siga contribuyendo a mejorar la posición del Archipiélago como base logística".


Por su parte, Pedro Ortega explicó que la idea de lanzar esta campaña de co-branding surge de la necesidad de dar respuesta a los hándicaps con los que Canarias se ha encontrado durante la promoción de la marca Canary islands European Business Hub in Africa. Aseguró que en los cerca de dos años que han pasado desde que se creó esta marca, el Gobierno de Canarias ha conseguido que varios grupos de empresas extranjeras, principalmente norteamericanas y canadienses, visiten las islas y pasen a considerar a Canarias como un territorio europeo y una alternativa real y eficaz para impulsar los negocios internacionales.


"La experiencia obtenida en este tiempo nos ha demostrado que las empresas valoran la calidad y la oferta de infraestructuras y servicios con los que cuenta Canarias. Pero también nos ha desvelado el enorme desconocimiento que existe sobre el Archipiélago, algo que esperamos corregir con iniciativas como la campaña "Juntos para llegar más lejos", añadió el consejero, quien confía en ampliar con nuevas empresas y entidades esta campaña de co-branding.


En cuanto a las acciones previstas por Canary islands European Business Hub in Africa a corto y medio plazo, Pedro Ortega explicó que el objetivo de su departamento es continuar promocionando las ventajas de Canarias como plataforma logística en EE.UU y Canadá, además de realizar otras acciones en países de Latinoamérica y Europa.

Gobierno de Canarias y Binter se unen para promocionar Canarias como plataforma de negocios en África

|


La aerolínea incluye el logo de `Canary islands European Business Hub in Africa´ en un avión con el que realiza los trayectos .


El Gobierno de Canarias y la empresa Binter presentaron ayer la campaña de promoción Juntos para llegar más lejos, en la que se unen para dar a conocer la marca Canary islands European Business Hub in Africa y difundir en el exterior las ventajas que ofrecen las islas como plataforma logística y de negocios con África.


A la presentación de la campaña, acudieron el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, el presidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo y el delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, además del titular de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, responsable de la marca Canary islands European Business Hub in Africa, y el director general de Relaciones Económicas con África, Pablo Martín-Carbajal.


Durante el acto se mostró el avión de reacción Bombardier CRJ900, con capacidad para 90 personas, que la compañía Binter utiliza para cubrir las rutas internacionales y que, a partir de esta semana, llevará impreso en su fuselaje el logo de la marca Canary islands European Business Hub in Africa.


En concreto, con esta aeronave la compañía cubrirá los trayectos que unen Canarias con los destinos africanos de Dakar (Senegal), Banjul (Gambia), Nuakchot (Mauritania) y las islas de Praia y Sal, en Cabo Verde.


Fernando Clavijo explicó que esta iniciativa de colaboración representa el primer paso de una campaña de co-branding con la que el Gobierno de Canarias quiere establecer alianzas estratégicas con las empresas, instituciones, organismos y demás entidades implicados en el impulso internacional de la economía canaria, para dar mayor visibilidad a las islas.


En este contexto, el presidente del Gobierno de Canarias afirmó que el hecho de comenzar la campaña con Binter no es casualidad, ya que se trata de una de las principales empresas de las islas, con una destacada proyección en el exterior y cuya actividad resulta estratégica para la internacionalización del Archipiélago. Además, destacó la importante apuesta que la aerolínea ha realizado en los últimos años para conectar Canarias y África, facilitando con ello las comunicaciones y las relaciones con los países del entorno.


Pedro Agustín del Castillo recordó que "actualmente son nueve las rutas con la que operamos con África, con una oferta de 21 vuelos de ida y vuelta a la semana que permite acercar los mercados africanos a las empresas canarias y contribuye a desarrollar el potencial del Archipiélago como base empresarial y plataforma de servicios".


El presidente de Binter añadió que, "a partir de hoy, los pasajeros de estas rutas podrán ver en nuestros aviones CRJ el logo Canary Islands, European business hub in Africa, una iniciativa del Gobierno de Canarias que esperamos que siga contribuyendo a mejorar la posición del Archipiélago como base logística".


Por su parte, Pedro Ortega explicó que la idea de lanzar esta campaña de co-branding surge de la necesidad de dar respuesta a los hándicaps con los que Canarias se ha encontrado durante la promoción de la marca Canary islands European Business Hub in Africa. Aseguró que en los cerca de dos años que han pasado desde que se creó esta marca, el Gobierno de Canarias ha conseguido que varios grupos de empresas extranjeras, principalmente norteamericanas y canadienses, visiten las islas y pasen a considerar a Canarias como un territorio europeo y una alternativa real y eficaz para impulsar los negocios internacionales.


"La experiencia obtenida en este tiempo nos ha demostrado que las empresas valoran la calidad y la oferta de infraestructuras y servicios con los que cuenta Canarias. Pero también nos ha desvelado el enorme desconocimiento que existe sobre el Archipiélago, algo que esperamos corregir con iniciativas como la campaña "Juntos para llegar más lejos", añadió el consejero, quien confía en ampliar con nuevas empresas y entidades esta campaña de co-branding.


En cuanto a las acciones previstas por Canary islands European Business Hub in Africa a corto y medio plazo, Pedro Ortega explicó que el objetivo de su departamento es continuar promocionando las ventajas de Canarias como plataforma logística en EE.UU y Canadá, además de realizar otras acciones en países de Latinoamérica y Europa.

1 Comentarios

1

Chorradas y batallas variadas.Se acuerdan del bloof de la cámara de comercio americana?esto es más de lo mismo pero con la particularidad del monopolio de Binter

escrito por Ettore 10/ago/16    22:02

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

opinión

29020

By Guanche Silva

Comenta
José Rafael Díaz   nov2020

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

Comenta
Imgen3

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta
Puerto de La Havre

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta

Encuesta