Con los cruceros no se debería jugar

|

Arremeter contra la Autoridad Portuaria de Las Palmas con el único objetivo de 'demostrar' que Lanzarote se merece una Autoridad Portuaria independiente de Las Palmas es cuando menos bochornoso.


Traslada la Cámara de Comercio de Lanzarote una imagen bastante bananera de la organización portuaria y de cruceros en Lanzarote, pero que termina salpicando a Canarias, difundiendo una desorganización que no es cierta y que ya se cuidan todas las partes de su buen funcionamiento. Y todo ello porque en su batalla legítima por conseguir que se cree una Autoridad Portuaria de Lanzarote, piensa que utilizando la difamación le granjeará más adeptos, y se equivoca.


Tanto el armador "Fred Olsen",como su agencia de viajes en la isla, su consignatario, el Ayuntamiento de Arrecife, el Cabildo de Lanzarote o Puertos de Las Palmas cuidan un sector, el de Cruceros, porque aporta valor añadido a la Isla de Lanzarote.


Aún así, seguro que en ocasiones se producen errores, como este que ha ocurrido: El armador no informó a tiempo  o la Autoridad no corrigió el listado, o el touroperador no lo hizo público como debiera, etc., pero el sector que vive de atender a estos cruceros si que tenía la información, como es normal, porque son profesionales.


Era una travesía que hubiera acercado a la isla a 500 personas, que según los estudios que realizan los puertos y el Gobierno de Canarias, un tercio se queda en el barco descansando, otro tercio tiene todo contratado de origen (excursiones básicamente) y el último tercio visita la ciudad.


No parece que esas 334 personas que gastan una media de 43,8 euros según el estudio del mercado de turismo de cruceros 2014-2015 que encargan periódicamente las Autoridades Portuarias de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, hagan tambalear la economía de la isla de Lanzarote.


Deberían tener cuidado estas organizaciones  que utilizan estas difamaciones a su antojo, porque el precio que finalmente se paga por ello es bastante más caro que esos 14.629 euros. Alguien se lo debería decir.


NOTICIAS RELACIONADAS




La Cámara de Lanzarote acusa a la Autoridad Portuaria de Las Palmas de no infomar de la cancelación de un crucero el sábado
La Autoridad Portuaria de Las Palmas señala la falta de rigor de las manifestaciones realizadas desde la Cámara de Comercio de Lanzarote

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta