Maersk Line pierde 151 millones de dólares en el segundo trimestre (Q2) de 2016

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Los ingresos en el Q2 fueron de 5.061 millones de dólares, un 19% inferior al Q2 2015, donde se alcanzó la cifra de 6.263 millones de dólares.


El resultado del segundo trimestre (Q2) de 2016 (-151 millones de dólares es 658 millones de dólares inferior al obtenido en el Q2 de 2015, donde se obtuvo un beneficio de 507 millones de dólares.



Copenhague. Maersk Line informó del resultado de su segundo trimestre (Q2) de 2016, que es 658 millones de dólares inferior al segundo trimestre de 2015.. La razón primordial de esta pérdida, según la compañía es haber registrado índices bajos de carga.


Los ingresos en el Q2 fueron de 5.061 millones de dólares, un 19% inferior al Q2 2015, donde se alcanzó la cifra de 6.263 millones de dólares.


Los costes unitarios llegaron a un mínimo histórico de 1.911 dólares USD por FFE (unidad equivalente de 40 pies) en el segundo trimestre de 2016 gracias a una política de gestión de los costes de la capacidad optimizados.


La tasa media de carga continuó cayendo durante el segundo trimestre de 2016, debido a los bajos precios del combustible, la débil demanda y el exceso de capacidad. En comparación con el segundo trimestre de 2015, la tasa promedio de Maersk Line se redujo en un 24%, a 1.716 dólares, que es la tasa de carga promedio más baja jamás registrado por Maersk Line.


"Las tarifas de carga cayeron en el segundo trimestre de 2016 al registrar niveles bajos y nos generaron pérdidas en cuanto no fuimos capaces de reducir los costos a la misma velocidad. No estamos satisfechos con los resultados de nuestro segundo trimestre. Nosotros seguimos cumpliendo con nuestros objetivos de crecimiento y de costes. Hemos ganado cuota de mercado y tenemos los costes unitarios más bajos ya que nuestra red está cerca de utilizarse al máximo. Además de esto, mantenemos nuestra ventaja sobre la competencia medida en la rentabilidad ", dice Søren Skou, CEO de Maersk Line.


El 4 de noviembre de 2015, Maersk Line anunció un programa de reducción de costes con el objetivo de reducir los gastos de operación de costes en 250 millones de dólares por año en 2016 y 2017 incluyendo la reducción de su plantilla en al menos 4.000 puestos. Esto está desarrollándose según lo previsto.


Maersk Line mantiene su expectativa de los resultados de 2016 significativamente inferior a la de 2015, situándola en 1.300 millones de dólares por debajo.


"Creemos que las tasas han tocado fondo y prevemos que van a aumentar en el tercer trimestre debido a factores estacionales. Sin embargo, las tasas se mantendrán bajo presión debido al exceso de capacidad y la baja demanda. Y mientras vemos mejoras en, por ejemplo, Las importaciones europeas, mantenemos nuestra expectativa de que la demanda de transporte de contenedores no hará sino crecer entre el 1% y el 3% en 2016 ", concluye Søren Skou.


Maersk Group informe provisional 2º trimestre 2016



Maersk Line pierde 151 millones de dólares en el segundo trimestre (Q2) de 2016

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Los ingresos en el Q2 fueron de 5.061 millones de dólares, un 19% inferior al Q2 2015, donde se alcanzó la cifra de 6.263 millones de dólares.


El resultado del segundo trimestre (Q2) de 2016 (-151 millones de dólares es 658 millones de dólares inferior al obtenido en el Q2 de 2015, donde se obtuvo un beneficio de 507 millones de dólares.



Copenhague. Maersk Line informó del resultado de su segundo trimestre (Q2) de 2016, que es 658 millones de dólares inferior al segundo trimestre de 2015.. La razón primordial de esta pérdida, según la compañía es haber registrado índices bajos de carga.


Los ingresos en el Q2 fueron de 5.061 millones de dólares, un 19% inferior al Q2 2015, donde se alcanzó la cifra de 6.263 millones de dólares.


Los costes unitarios llegaron a un mínimo histórico de 1.911 dólares USD por FFE (unidad equivalente de 40 pies) en el segundo trimestre de 2016 gracias a una política de gestión de los costes de la capacidad optimizados.


La tasa media de carga continuó cayendo durante el segundo trimestre de 2016, debido a los bajos precios del combustible, la débil demanda y el exceso de capacidad. En comparación con el segundo trimestre de 2015, la tasa promedio de Maersk Line se redujo en un 24%, a 1.716 dólares, que es la tasa de carga promedio más baja jamás registrado por Maersk Line.


"Las tarifas de carga cayeron en el segundo trimestre de 2016 al registrar niveles bajos y nos generaron pérdidas en cuanto no fuimos capaces de reducir los costos a la misma velocidad. No estamos satisfechos con los resultados de nuestro segundo trimestre. Nosotros seguimos cumpliendo con nuestros objetivos de crecimiento y de costes. Hemos ganado cuota de mercado y tenemos los costes unitarios más bajos ya que nuestra red está cerca de utilizarse al máximo. Además de esto, mantenemos nuestra ventaja sobre la competencia medida en la rentabilidad ", dice Søren Skou, CEO de Maersk Line.


El 4 de noviembre de 2015, Maersk Line anunció un programa de reducción de costes con el objetivo de reducir los gastos de operación de costes en 250 millones de dólares por año en 2016 y 2017 incluyendo la reducción de su plantilla en al menos 4.000 puestos. Esto está desarrollándose según lo previsto.


Maersk Line mantiene su expectativa de los resultados de 2016 significativamente inferior a la de 2015, situándola en 1.300 millones de dólares por debajo.


"Creemos que las tasas han tocado fondo y prevemos que van a aumentar en el tercer trimestre debido a factores estacionales. Sin embargo, las tasas se mantendrán bajo presión debido al exceso de capacidad y la baja demanda. Y mientras vemos mejoras en, por ejemplo, Las importaciones europeas, mantenemos nuestra expectativa de que la demanda de transporte de contenedores no hará sino crecer entre el 1% y el 3% en 2016 ", concluye Søren Skou.


Maersk Group informe provisional 2º trimestre 2016



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