Trasmediterranea niega demoras en el transporte de mercancías en el Puerto de Palma

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20160512Trasmediterranea


La ocupación de carga de los buques que conectan la península con Palma se sitúa entre el 75 y el 90%.


Trasmediterranea rechaza las acusaciones de transportistas, constructores, industriales y Cámara de Comercio de Palma de Mallorca, que aseguran que “hay demoras en la entrada de mercancías debido a que el número de servicios de la naviera es insuficiente”.


La naviera niega estas acusaciones y afirma que la ocupación de sus barcos no es plena y, por tanto, aseguran que no se está produciendo demora alguna en la entrega de cualquier tipo de mercancía.


Trasmediterranea ha reforzado este verano su oferta de carga con Baleares, siendo la principal vía de entrada a las islas de mercancías y abastecimiento, atendiendo a las necesidades y demandas.


La compañía opera en el puerto de Palma con 2 ferries diarios de carga y pasaje, uno desde Barcelona y otro desde Valencia. A día de hoy estos barcos navegan al 90% de su capacidad de carga. Además, este verano desde Valencia a Palma se ha incrementado un 30 por ciento la oferta de bodega-en relación con la misma temporada del año anterior- para el transporte de mercancías, con el buque Forza 2.200 metros lineales de carga.


A esto se suman las cuatro salidas semanales del carguero Superfast Levante, que conecta Palma de Mallorca con la península y cuenta con 1.500 metros lineales de carga. Durante la temporada estival, este buque 75% de su capacidad. Un porcentaje que disminuye a partir del mes de agosto, cuando la demanda de transporte de mercancía se reduce.


La naviera ha trasladado a los diferentes representantes del sector una invitación a mantener una reunión para poner sobre la mesa problemas concretos.


Trasmediterranea niega demoras en el transporte de mercancías en el Puerto de Palma

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20160512Trasmediterranea


La ocupación de carga de los buques que conectan la península con Palma se sitúa entre el 75 y el 90%.


Trasmediterranea rechaza las acusaciones de transportistas, constructores, industriales y Cámara de Comercio de Palma de Mallorca, que aseguran que “hay demoras en la entrada de mercancías debido a que el número de servicios de la naviera es insuficiente”.


La naviera niega estas acusaciones y afirma que la ocupación de sus barcos no es plena y, por tanto, aseguran que no se está produciendo demora alguna en la entrega de cualquier tipo de mercancía.


Trasmediterranea ha reforzado este verano su oferta de carga con Baleares, siendo la principal vía de entrada a las islas de mercancías y abastecimiento, atendiendo a las necesidades y demandas.


La compañía opera en el puerto de Palma con 2 ferries diarios de carga y pasaje, uno desde Barcelona y otro desde Valencia. A día de hoy estos barcos navegan al 90% de su capacidad de carga. Además, este verano desde Valencia a Palma se ha incrementado un 30 por ciento la oferta de bodega-en relación con la misma temporada del año anterior- para el transporte de mercancías, con el buque Forza 2.200 metros lineales de carga.


A esto se suman las cuatro salidas semanales del carguero Superfast Levante, que conecta Palma de Mallorca con la península y cuenta con 1.500 metros lineales de carga. Durante la temporada estival, este buque 75% de su capacidad. Un porcentaje que disminuye a partir del mes de agosto, cuando la demanda de transporte de mercancía se reduce.


La naviera ha trasladado a los diferentes representantes del sector una invitación a mantener una reunión para poner sobre la mesa problemas concretos.


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opinión

29020

By Guanche Silva

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José Rafael Díaz   nov2020

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

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Imgen3

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

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Puerto de La Havre

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

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