El Puerto de Tarragona exporta módulos de maquinaria industrial a Amberes

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ModulosAmberes

El pasado viernes 12 de agosto se inició el segundo embarque de un proyecto de construcción de grandes estructuras dedicado a la industria, y que se ha construido a pie de muelle.


El Puerto de Tarragona está consolidando su posicionamiento como uno de los puertos de referencia en el Mediterráneo en exportación de cargas especiales. Actualmente hay diferentes proyectos en marcha en la instalación portuaria tarraconense. El viernes 12 de agosto se inició la compleja operativa de exportación de cinco módulos de grandes dimensiones con destino Amberes (Bélgica) con finalidad industrial. Esta operativa, que finalizó una semana después, forma parte de un gran proyecto que se está construyendo en el Puerto de Tarragona, y que se irá exportando en diferentes operativas a lo largo de este 2016.


Los módulos de maquinaria industrial se cargaron al barco ‘Wagenborg Barge 10’, atracado en el muelle de Cantabria del Puerto de Tarragona. El barco que transporta los módulos hasta Bélgica tiene una eslora de 100 metros, una manga de 33 metros y un calado máxima de 6,05 metros.


La operativa de exportación y la consignación de 3.130 toneladas de tráfico de project cargo la realizó la empresa Euroports Iberica TPS, que está especializada en este tráfico, y que forma parte del Grupo Euroports con 22 terminales en todo toda Europa.


Project cargo, apuesta del Puerto de Tarragona


El tráfico de project cargo es en estos momentos una apuesta del Puerto de Tarragona dentro de la estrategia de crecimiento y diversificación de tráficos. La infraestructura portuaria tarraconense ofrece instalaciones especializadas para este tipo de carga como las amplias áreas operacionales a los muelles, las rampas Ro-Ro y la excelente accesibilidad vía terrestre y ferroviaria; del mismo modo, el Puerto de Tarragona pone a disposición del cliente servicios eficientes como lo estiba altamente cualificada con profesionales de alta eficiencia.


La construcción de un proyecto de project cargo puede durar unos 10 meses o más en construirse y, normalmente, se necesita de diferentes operativas para exportar estas grandes estructuras a su país de destino.


En la construcción de un gran proyecto se necesitan alrededor de 1.000.000 horas de trabajo, lo que supone generar ocupación durante el desarrollo del proyecto. La mayoría de estos puestos de trabajo se generan para personas del territorio, gracias a la potente cantera de profesionales con la que cuenta la industria auxiliar de Tarragona.

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El pasado viernes 12 de agosto se inició el segundo embarque de un proyecto de construcción de grandes estructuras dedicado a la industria, y que se ha construido a pie de muelle.


El Puerto de Tarragona está consolidando su posicionamiento como uno de los puertos de referencia en el Mediterráneo en exportación de cargas especiales. Actualmente hay diferentes proyectos en marcha en la instalación portuaria tarraconense. El viernes 12 de agosto se inició la compleja operativa de exportación de cinco módulos de grandes dimensiones con destino Amberes (Bélgica) con finalidad industrial. Esta operativa, que finalizó una semana después, forma parte de un gran proyecto que se está construyendo en el Puerto de Tarragona, y que se irá exportando en diferentes operativas a lo largo de este 2016.


Los módulos de maquinaria industrial se cargaron al barco ‘Wagenborg Barge 10’, atracado en el muelle de Cantabria del Puerto de Tarragona. El barco que transporta los módulos hasta Bélgica tiene una eslora de 100 metros, una manga de 33 metros y un calado máxima de 6,05 metros.


La operativa de exportación y la consignación de 3.130 toneladas de tráfico de project cargo la realizó la empresa Euroports Iberica TPS, que está especializada en este tráfico, y que forma parte del Grupo Euroports con 22 terminales en todo toda Europa.


Project cargo, apuesta del Puerto de Tarragona


El tráfico de project cargo es en estos momentos una apuesta del Puerto de Tarragona dentro de la estrategia de crecimiento y diversificación de tráficos. La infraestructura portuaria tarraconense ofrece instalaciones especializadas para este tipo de carga como las amplias áreas operacionales a los muelles, las rampas Ro-Ro y la excelente accesibilidad vía terrestre y ferroviaria; del mismo modo, el Puerto de Tarragona pone a disposición del cliente servicios eficientes como lo estiba altamente cualificada con profesionales de alta eficiencia.


La construcción de un proyecto de project cargo puede durar unos 10 meses o más en construirse y, normalmente, se necesita de diferentes operativas para exportar estas grandes estructuras a su país de destino.


En la construcción de un gran proyecto se necesitan alrededor de 1.000.000 horas de trabajo, lo que supone generar ocupación durante el desarrollo del proyecto. La mayoría de estos puestos de trabajo se generan para personas del territorio, gracias a la potente cantera de profesionales con la que cuenta la industria auxiliar de Tarragona.

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opinión

Portacontenedoresmaersk54668

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

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José Rafael Díaz

By José Rafael Díaz Hernández

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