Comienza en La Palma una nueva edición del Canarias Surf Film Festival

|


La cita con las olas y la naturaleza comienza su viaje interinsular llegando este jueves a La Palma. Así, el festival de cine documental de surf dejará atrás su paso por la isla de Tenerife, donde consiguió una gran acogida del público en las etapas de Tenerife Norte y Tenerife Sur.


Ésta no será la primera vez que el Canarias Surf Film Festival pisa la isla bonita, ya que en su edición de 2014 La Palma fue uno de los destinos de su viaje por el archipiélago.


En esta ocasión se proyectará una selección de 15 películas que forman parte del cartel del Canarias Surf Film Festival 2016. Cabe destacar que, entre el total de las producciones de esta edición, 5 han sido rodadas en el archipiélago; bajo la dirección de Diego Borges, Rayco Cano, Sergio Villalba, Jil Laura o Christian Rosillo.


Ésta será la tercera parada del festival itinerante que celebra ya su IV edición difundiendo la cultura del surf, la pasión por viajar y el respeto por la naturaleza, desde un punto de vista local e internacional, en un recorrido por 7 islas durante más de dos meses.


Las próximas citas del festival, que pretende unir cultura, deporte y ocio, serán: La Gomera (del 9 al 11 de septiembre), Fuerteventura (del 29 de septiembre al 2 de octubre), Lanzarote (del 6 al 9 de octubre), La Graciosa (del 14 al 15 de octubre) y Gran Canaria (del 20 al 23 de octubre).


Con la llegada de esta nueva edición del CSFF se acentúa la importancia que tienen este tipo de eventos para las islas, ya que, además de situar a Canarias como un destino que va más allá del sol y playa, ayudan a diversificar la oferta cultural para todos los públicos y acentúan el lugar que ocupa el archipiélago canario para la industria del cine a nivel mundial, no sólo por los rodajes internacionales que aquí se desarrollan, sino por sus localizaciones, condiciones climáticas y diversidad de paisajes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta