NAVANTIA inicia actividades para el concurso de futuras fragatas australianas

|


NavantiaAustraliaRRDS

La Commonwealth y NAVANTIA trabajarán de forma conjunta, permitiendo al Departamento de Defensa Australiano la evaluación de las capacidades, riesgo y otras materias asociadas a la propuesta de NAVANTIA.


Australia. La Commonwealth y NAVANTIA han firmado el acuerdo para la realización de los estudios de viabilidad, RRDS (Risk Reduction and Design Study), para el programa de las futuras fragatas SEA 5000. Esta fase forma parte del concurso puesto en marcha por el Departamento de Defensa australiano, que a su vez ha alcanzado acuerdos similares con los otros dos participantes, Fincantieri (Italia) y BAE Systems (Reino Unido).


Bajo este acuerdo, y por un periodo de un año, la Commonwealth y NAVANTIA trabajarán de forma conjunta, permitiendo al Departamento de Defensa Australiano la evaluación de las capacidades, riesgo y otras materias asociadas a la propuesta de NAVANTIA.


Este acuerdo se enmarca dentro del anuncio que realizó el Primer Ministro Australiano, Malcolm Turnbull, por el que NAVANTIA y las anteriores empresas mencionadas fueron seleccionadas para participar en este proceso de RRDS.


La participación de NAVANTIA en este programa es un hito relevante para el futuro de NAVANTIA en Australia pues da la oportunidad de participar en el programa naval de buques de superficie más relevante de la actualidad. Este programa permitirá continuar con el desarrollo de las capacidades de NAVANTIA Australia y su centro de Operaciones y Diseño, que participará activamente en esta fase de diseño.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.