El Gobierno de Canarias abona ayudas a las cofradías de pescadores por valor de 230 mil euros

|


La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, que dirige Narvay Quintero, ha resuelto la convocatoria de subvenciones destinadas a las cofradías de pescadores, sus federaciones y cooperativas del mar correspondientes al ejercicio 2016 y dotadas con 231.623,18 euros. Esta cuantía se reparte entre 23 entidades de las siete islas.



Estas ayudas se dirigen a sufragar inversiones en equipamiento como la adecuación de instalaciones de primera venta, la adquisición de maquinaria industrial o elementos de transporte de productos pesqueros, la compra de equipamiento ofimático e informático, entre otras actuaciones. El objetivo de estos fondos, financiados en un 100% por la Comunidad Autónoma de Canarias, es ayudar a estas agrupaciones a cubrir parte de los gastos generados por los servicios que prestan a los pescadores del Archipiélago.


Las cofradías de pescadores son corporaciones de derecho público y sin ánimo de lucro que actúan como órganos de consulta y colaboración de las administraciones competentes en materia de pesca y de ordenación del sector pesquero. Las federaciones están constituidas por todas aquellas cofradías que voluntariamente solicitan su adscripción y actúan también como órganos de representación de las cofradías ante la Administración, canalizando sus propuestas ante ésta, y sirviendo como órgano de consulta, colaboración y asesoramiento en los temas de interés pesquero. En Canarias hay 25 cofradías, una federación regional y dos federaciones provinciales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.