El video del Open Fotosub Lanzarote Mar de Lava, seleccionado para participar en el prestigioso Festival de Cine Submarino de San Sebastián

|


El video editado por el prestigioso cámara submarino Gorka Leclercq, que muestra espectaculares imágenes de los fondos marinos lanzaroteños correspondientes al Open Fotosub Lanzarote Mar de Lava celebrado el pasado mes de junio, ha sido seleccionado para participar en la 40 edición del Ciclo Internacional de Cine Submarino de San Sebastián (CIMASUB), que tendrá lugar del 7 al 13 de noviembre de este año.


El documental, que ha sido financiado conjuntamente por la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) y los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT), exhibe la belleza de los fondos marinos de la isla a través de la mirada de varios de los cámaras submarinos que participaron en la VII edición del certamen Open Fotosub Lanzarote Mar de Lava, organizado por el Club de Actividades Subacuáticas Pastinaca. En el mismo, se muestran todos los entresijos que conlleva un campeonato de esta modalidad, una de las más difíciles de realizar como es la fotografía submarina.


Para Gorka Leclercq "es una gran satisfacción que la película haya sido elegida para competir con otras numerosas producciones de todo el mundo, en el decano de los festivales europeos de la imagen submarina, más aún este año 2016, que San Sebastián fue elegida Ciudad Europea de la Cultura". En este sentido, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, felicita al realizador, Gorka Leqclerq, “por la gran calidad del documental que pone magistralmente de manifiesto toda la belleza de la plataforma marina lanzaroteña. Se trata de una excelente noticia, ya que además los fondos marinos de la isla estarán representados en el que está considerado uno de los más prestigiosos festivales de imagen submarina, lo que supondrá sin duda un elemento de incalculable valor promocional para la isla”.


Campeonato referente


El Open Fotosub Lanzarote Mar de Lava se ha convertido en uno de los referentes de los campeonatos de fotografía submarina a nivel nacional. En sus siete ediciones han participado fotógrafos con numerosos galardones nacionales e internacionales a sus espaldas.


Como se recordará, la última edición de este certamen de fotografía submarina, patrocinado por el Cabildo de Lanzarote, a través de Turismo Lanzarote, y Promotur Turismo de Canarias, con la colaboración de los Centros Turísticos y el Ayuntamiento de Arrecife, además de diversas empresas privadas, se celebró los pasados días 24 y 25 de junio en aguas de la isla, desde Pechiguera hasta Caletón Blanco, y contó con la participación de 23 equipos procedentes del Archipiélago canario y de la Península.


El equipo formado por Sacha Lobenstein y Carlos Gonzales fue el gran triunfador del campeonato, que además en esta ocasión, entre otros galardones, contó con un premio especial a la mejor fotografía de la obra que está realizando el ecoescultor británico Jason deCaires Taylor en la bahía de Las Coloradas, en línea con el importante impacto mediático que está teniendo el Museo Atlántico.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.