Un estudio realizado por iContainers revela que el 50% de las empresas transitarias tarda entre uno y siete días en ofrecer precio a sus clientes

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El examen realizado entre las 40 empresas transitarias más importantes que operan en España revela que sólo el 7,5% cotiza en el mismo día.


Barcelona. Un estudio realizado por iContainers para comprobar los tiempos de cotización que ofrece el sector transitario a las empresas que demandan servicios de transporte para importación y exportación, arroja como resultado que el 50% de estos intermediarios tarda entre uno y siete días en responder a sus clientes.


El análisis revela que un 15% tardó entre una y dos semanas en ofrecer una respuesta comercial; otro 15% no respondió a la petición, y otro 15% rehusó la solicitud por no disponer del servicio solicitado. Además, un 5% de las empresas consultadas, tras dos meses de efectuarse la petición de precio, sigue sin ofrecer respuesta.


Si el foco se centra en ese 50% de empresas que contestó dentro de los siete días siguientes a efectuarse la solicitud, el estudio revela que sólo un 15% (el 7,5% en términos absolutos) cotizó el mismo día en que se realizó la petición, mientras que una mayoría, el 40% de este grupo, tardó entre 4 y 7 días en responder a una solicitud de precio por parte de un cargador. Asimismo, un 25% respondió dentro de las 48 horas yotro 20% se demoró tres días en ofrecer una respuesta comercial.


El estudio realizado por iContainers consistió en realizar un examen a 40 de los más conocidos transitarios ofreight forwarders que operan en España durante el mes de abril de 2016. Para ello, la empresa hizo el ejercicio de ponerse en lugar de sus clientes y llamar, una por una, a estas empresas transitarias para pedirles una cotización para varios servicios, incluyendo envíos puerta a puerta. En cada caso, iContainers calculó el tiempoque cada uno de ellos tardó en responder a la petición de precio.


iContainers, como trasitario 100% online, lleva desde 2009 ofreciendo servicios de transporte marítimo de mercancías a través de su propia plataforma web, y ofrece cotizaciones completas y desglosadas en una media de 15 segundos. Su propuesta de valor al mercado del transporte de carga está basada en el empleo de tecnologías avanzadas y un modelo transparente de precios.


“Conocíamos la lentitud y la falta de agilidad en el proceso de cotización de transporte marítimo en sus formas tradicionales, pero queríamos ponerle números a esta realidad”, explica Jaime Jiménez, CEO de iContainers, quien subraya “el cambio disruptivo que está aportando iContainers en una industria anticuada y que aún no se ha adaptado a las posibilidades de las nuevas tecnologías, como ya lo han hecho otras industrias”.


El CEO de iContainers explica por qué es importante que un transitario ofrecezcauna cotización en 4 días o en pocos segundos: “además de contar con variasopciones para comparar, tener toda la información de tarifas, rutas y navieras, te permite escoger eficientemente y ahorrar costes”.


Y añade: “la automatización de los procesos de transporte internacional, desde la obtención de tarifas y el proceso de compra, hasta el seguimiento del contenedor una vez realizado el envío, ha cambiado definitivamente la industria marítima y la forma en que sus profesionales trabajan”.

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