El Museo Atlántico de Lanzarote, un portal para el descubrimiento de otro mundo

|


El Museo Atlántico crece y el trabajo de Jason deCaires Taylor con cada una de sus obras genera el asombro de muchos seguidores en medios tradicionales y digitales de todo el mundo. Por eso, los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote han hecho público hoy un teaser (campaña de prelanzamiento) que ayuda a descubrir y entender el proceso creativo en el que está inmerso el ecoescultor británico Jason deCaires Taylor alrededor del Museo Atlántico.


Apoyado en un excelente tratamiento de la luz, en los sonidos que se suceden en el taller de trabajo de deCaires Taylor, e intercalando planos submarinos de algunas de las obras que ya están sumergidas en el océano, el audiovisual constituye una invitación a conocer otro mundo. “Quería convertirme en un intermediario, en un portal para que la gente cruzara esa línea del mar, para que mirara este otro mundo” explica el artista británico en el video. “Todos pertenecemos al mar y, más tarde o más temprano, todos sentimos su llamada para regresar a él”, reflexiona deCaires Taylor sobre lo que considera un proyecto que “abre una luz en el mar”.


Con este trabajo, que descifra alguno de los secretos que esconde el trabajo que se realiza en el Museo Atlántico, los Centros dan inicio a la línea de comunicación audiovisual específica del que será el octavo centro de la isla. “Sentimos la necesidad de contar muchas historias sobre el Museo Atlántico. Pero, sobre todo, queremos invitar a la reflexión y dar a conocer el sentido de una obra viva, y las dificultades a las que se enfrenta diariamente un proyecto de esta envergadura” apunta el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio.


El teaser del vídeo del Museo Atlántico se puede ver en http://www.cactlanzarote.com/desvelamos-secretos-museo-atlantico/


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.