Arrancó la Campaña de Inspección Concentrada del MOU de París

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Parismou


Esta CIC tendrá una duración de 3 meses hasta el 30 de noviembre de 2016 y se tiene previsto llevar a cabo unas 4.500 inspecciones.


(ANAVE). El 1 de septiembre, las Autoridades Marítimas del MOU de París sobre el Control por el Estado rector del puerto (Port State Control, PSC) han iniciado una Campaña de Inspección Concentrada (CIC) sobre el cumplimiento en los buques de las normas sobre el Convenio de Trabajo Marítimo (MLC 2006), que entró en vigor el 20 de agosto de 2013. Esta CIC tendrá una duración de 3 meses y finalizará el 30 de noviembre de 2016.


Según el MOU, los funcionarios de PSC utilizarán la siguiente lista de preguntas para asegurar que el buque tiene toda la documentación en regla y los certificados obligatorios, especialmente aquellos referidos a la tripulación. También hay preguntas dirigidas a la verificación de los registros de las inspecciones del alojamiento, alimentación y restauración.


1.¿Están los tripulantes menores de 18 años exentos de realizar trabajos que sean susceptibles de poner en peligro su seguridad y salud?


2.¿Tienen todos los marinos un certificado médico que acredite que son aptos para realizar su trabajo a bordo?


3.¿Han completado todos los marinos un programa de formación sobre seguridad personal a bordo?


4.¿Tienen todos los marinos una copia de su acuerdo de empleo?


5.Si se ha hecho uso de una agencia de contratación y colocación de marinos, ¿cumple ésta los requisitos del MLC?


6.¿Están disponibles para la inspección los registros sobre las inspecciones llevadas a cabo por el capitán (o persona designada) en los alojamientos de los marinos?


7.¿Se realizan inspecciones frecuentes por el capitán (o bajo su autoridad) y están documentadas, sobre los suministros de alimentos y agua potable; los espacios y equipos utilizados para el almacenamiento de alimentos y agua potable y su manipulación; y la cocina y demás instalaciones utilizadas para la preparación y distribución de comidas?


8.En buques de 5 o más tripulantes, ¿existen comités de seguridad y salud a bordo?


9.Para los buques que no precisan llevar un médico a bordo, ¿existe al menos un marino que esté en posesión de un certificado de primeros auxilios o cuidados médicos que cumpla los requisitos del STCW?


10.¿Tienen todos los marinos una copia del procedimiento de tramitación de quejas a bordo?


11.¿Se entrega a los trabajadores un estado de cuenta mensual con los pagos adeudados y las sumas abonadas? (recibo de salarios).


El PSC tiene previsto llevar a cabo unas 4.500 inspecciones durante la CIC. Antes de entrar en un puerto de un Estado miembro del MOU en el que el Convenio esté en vigor (u otros puertos con MOUs susceptibles de unirse a la CIC), las compañías y capitanes deben poner especial atención en que los requisitos del MLC 2006 se cumplan adecuadamente, y que toda la documentación y registros pertinentes, que son la prueba de su cumplimiento, estén en orden y disponibles.

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