Canarias lidera la creación de empleo en agosto con 4.577 nuevos puestos de trabajo

|





La vicepresidenta del Gobierno, Patricia Hernández, valora el descenso en 1.884 personas en las listas de desempleo pero asegura que “aún queda mucho por hacer”. Además, mostró su preocupación por la evolución de la situación de la destrucción de empleo a nivel nacional porque "si Canarias no hubiera creado empleo se hubieran destruido 150.000 puestos de trabajo".


Hernández explicó que "a pesar de que el número de contratos firmados en agosto es muy elevado y aunque estemos ante una creación de empleo buena para esta tierra es importante señalar que con la reforma laboral derogada en Canarias se crearía empleo en mayor número y de mayor calidad". Por ello, pidió una vez más, "la derogación urgente de la reforma laboral del PP que tanto daño está haciendo a los trabajadores y trabajadoras".


Por último, insistió en que las políticas de empleo "serían más eficientes si el Ministerio hiciera lo que tiene que hacer, que es ingresar los 111 millones de euros que debe a Canarias a tiempo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.