Los fletes se disparan tras la caída de la naviera Hanjin

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Las tarifas de carga de contenedores de las principales rutas de Asia se elevaron hasta en un 42% tras el colapso de Hanjin Shipping, según revelan los datos del World Container Index de Drewry.


Los grandes operadores se movilizan para minimizar el impacto en sus compañías.


La tasa aumentó en un 42% hasta los 1.674 dólares por cada contendor de 40 pies en la ruta Shanghái - Los Ángeles, en un 19% hasta los 2.151 dólares en la ruta Shanghái - New York y en un 39% hasta los 1.826 dólares en la ruta Shanghái - Rotterdam.

"Las tarifas de carga impredecibles no son fenómeno nuevo en la industria de los contenedores, sin embargo, un importante trastorno de la oferta de este tipo es probable que cause la volatilidad extrema de los precios a corto plazo. Los expedidores deben esperar que el aumento de los costos de transporte y los ajustes en la asignación se mantenga durante varias semanas, por lo menos, "dijo Richard Heath, director general de WCI.


" La quiebra Hanjin significa un choque para el mercado - algunos de nuestros clientes exportadores están haciendo planes de contingencia y nos piden evaluar el impacto de esto en sus cadenas de suministro, "dijo Philip Damas, director de Drewry, que posee conjuntamente WCI junto Cleartrade Exchange.


Cosco, Evergreen y Yan Ming han comunicado a sus clientes que han puesto en marcha sus planes de contigencia para garantizar que las mercancías embarcadas en loos buques de Hanjin no se verán afectadas.


Por su parte Maersk espera un impacto mínimo en la carga de sus clientes y trata de tranquilizarlos garantizando que seguirá de de cerca la situación. Maersk Line desde el pasado 30 de agosto dio instrucciones a sus centros para no cargar en buques de propiedad de Hanjin, aunque confirma que sus clientes tienen carga a a bordo de dos buques explotados de Hanjin, Maersk Sebarok y Maersk Senang, navegando en el servicio Chennai Express entre el Extremo Oriente y el sudeste de la India.


También CMA-CGM, minimiza el impacto, a pesar de reconocer que Hanjin Shipping es un miembro de la Alianza CKYHE, y por tanto socio de CMA-CGM en 5 de 200 líneas marítimas del Grupo. Ha decidido desde principios de este mes no cargar sus contenedores en buques de Hanjin Shhipping, y ha comunicado que todos los contenedores de CMA-CGM actualmente en los buques de Hanjin están siendo descargados y serán transbordados a sus propios buques o de sus otros socios. Por otro lado, ha declarado que los contenedores Hanjin, ya bordo de los buques de CMA-CGM seguirán hasta su destino final.


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1 Comentarios

1

¿Qué tiene esto que ver con los puertos de Canarias?

escrito por alvaro 05/sep/16    17:42

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