La Compañía Auxiliar del Puerto (CAPSA) moderniza su maquinaria para agilizar el tráfico de mercancías en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife

|



La Compañía Auxiliar del Puerto (CAPSA), empresa que gestiona el tráfico de mercancías en los puertos de Santa Cruz de Tenerife y La Palma, ha adquirido una nueva Reack Stacker de Konecranes. Esta nueva maquinaria se añade al equipamiento que hacen de la terminal tinerfeña un hub referente en el tráfico de mercancías entre Europa, África y América.


El nuevo equipo es capaz de elevar 45 toneladas en primera línea, 31 en segunda y 16 en tercera línea, hasta un total de 5 alturas. Equipado con motor Volvo que cumple la normativa de emisiones Stage IV, hace un uso más eficiente del combustible mediante sistemas ‘power on demand’, ‘auto-shut-off’, iluminación LED y transmisiones automáticas Dana de última generación.


La Reach Stacker adquirida por CAPSA es del modelo SMV-4531-TC5, que cuenta con la cabina insonorizada más grande de la categoría para hacer el entorno de trabajo más ergonómico y seguro. También está equipada con neumáticos extra-grandes para mejorar la seguridad y el comportamiento de alta exigencia de la terminal.


“Con esta adquisición en maquinaria CAPSA sigue modernizando su equipamiento con el objetivo de optimizar aún más la gestión en todos sus procesos operativos en beneficio siempre de nuestros clientes” comenta Manuel Casais, Director General de CAPSA.


Actual referente en el archipiélago canario en carga contenerizada, CAPSA inició su actividad en 1963. Cuenta en sus instalaciones con 2 grúas Panamax, otras 2 Post-Panamax, 1 Súper Post-Panamax, otra grúa móvil, 7 RTGs, 13 Reachstackers con la nueva adquisición, 18 cabezas tractoras y 7 apiladoras de contenedores vacíos.


Sus terminales de Santa Cruz de Tenerife y La Palma disponen en conjunto de más de 13 hectáreas de superficie. El muelle de El Bufadero tiene una longitud de 450 metros y el de La Palma de 350 metros con una profundidad de calado de 14 y 9 metros respectivamente. Además, su software en gestión de terminales y sus certificados de Calidad (ISO 9.001), Medioambiente (ISO 14001) y Ohsas (18001) avalan la excelencia de su capacidad operativa, que se sitúa actualmente en torno a 350.000 TEUs.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.