El Gobierno canario impulsa la internacionalización de la economía isleña con 22 nuevos proyectos

|


Euromaritime1ok


La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, que preside Pedro Ortega, subvencionará con 617.409 euros la puesta en marcha de 22 proyectos de internacionalización por parte de empresas canarias, según consta en la resolución definitiva de la convocatoria del programa Canarias Aporta publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).



A través de este programa, la Consejería subvenciona hasta el 50% de los costes de la puesta en marcha de proyectos que permitan internacionalizar los productos y servicios de las empresas canarias, además de prestar apoyo técnico durante su puesta en marcha y desarrollo, a través de la contratación de un export manager o asesor.


Pedro Ortega recordó que en la convocatoria de este año se han incluido varias mejoras para ajustar el programa a las necesidades de las empresas canarias, entre las que destaca el aumento del importe máximo de las ayudas que se conceden a las empresas, de 30.000 a 40.000 euros, y la creación de una nueva línea de financiación dirigida a la consolidación de proyectos que participaron en la anterior convocatoria del Canarias Aporta.


Nuevas ideas, nuevos proyectos


En concreto, de los 22 proyectos que se beneficiarán este año del Canarias Aporta, 18 son proyectos nuevos, a los que se financiará con un total de 501.488 euros y que prevén crear 39 puestos de trabajo nuevo. Junto a ellos, la Consejería de Economía va a destinar 117.000 euros a prestar apoyo económico a otros cuatro proyectos, ya puestos en marcha, que buscan consolidar su presencia en el mercado exterior y con los que se espera crear otros cinco empleos.


Atendiendo al sector al que pertenecen, ocho de los proyectos que recibirán la subvención están relacionados con las TIC's; cinco con la industria, las energías renovables y el medio ambiente; tres con el turismo y actividades anexas; otras tres con las actividad marino-marítima y aeroportuaria, y el resto con la salud, la agroalimentación y la arquitectura e ingeniería


La lista de mercados o destinos a los que se dirigen estos proyectos es muy amplia e incluye diversos países de África (Cabo Verde, Senegal, Marruecos, etc.); América (Argentina, Chile, Cuba México, Estados Unidos,...); y Europa, como es el caso de Alemania, Italia, Francia, Reino Unido y Dinamarca, entre otros.


En los tres años que lleva funcionando, el Canarias Aporta ha prestado apoyo a 63 proyectos empresariales, de los que 32 corresponden a Gran Canaria, 22 a Tenerife, 4 a Fuerteventura, 3 a Lanzarote, 1 a La Gomera y 1 a La Palma. El número total de empresas beneficiarias asciende a 189, ya que muchos de los proyectos fueron impulsados por agrupaciones de empresas y clúster de empresas.

La internacionalización de estos proyectos empresariales ha permitido crear 362 empleos, de los que 66 eran en Canarias y 296 eran en el exterior.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.