El Canarias Surf Film Festival, por vez primera en la isla de La Gomera

|


Tras su paso por Tenerife y La Palma, el Canarias Surf Film Festival (CSFF) viaja por primera vez a La Gomera en la que ya es su cuarta edición que cuenta con un mes de travesía.  El festival nace en 2013 para consolidarse como el primer festival internacional de cine de surf de Canarias, con el objetivo de conectar cada año a directores cinematográficos, a deportistas y a los amantes de los viajes, la naturaleza y el mar.


El CSFF lleva a cada punto de su recorrido noches cargadas de proyecciones que giran alrededor del surf y su cultura. Las piezas de diversos directores locales, nacionales e internacionales se dan cita junto a actividades paralelas para enriquecer la oferta cultural y de ocio de las islas.



En esta ocasión se proyectará una selección de más de 20 películas que forman parte del cartel del Canarias Surf Film Festival 2016, entre las que cabe destacar 5 producciones rodadas en el archipiélago bajo la dirección de Diego Borges, Rayco Cano, Sergio Villalba, Jil Laura y Christian Rosillo.



La cita con las olas, la naturaleza y el buen rollo incluye actividades complementarias durante su paso por la isla colombina. De este modo, la Plaza de San Pedro se llenará de música y vitalidad con las actuaciones de Omar Xerach y los talleres de surf y skate previstos para el fin de semana.



Las próximas citas del festival, que pretende unir cultura, deporte y ocio serán: Fuerteventura (del 29 de septiembre al 2 de octubre), Lanzarote (del 6 al 9 de octubre), La Graciosa (del 14 al 15 de octubre) y Gran Canaria (del 20 al 23 de octubre).



Con la llegada de esta nueva edición del CSFF se acentúa la importancia que tienen este tipo de eventos para las islas, ya que, además de situar a Canarias como un destino que va más allá del sol y playa, ayudan a diversificar la oferta cultural para todos los públicos y acentúan el lugar que ocupa el archipiélago canario para la industria del cine a nivel mundial, no sólo por los rodajes internacionales que aquí se desarrollan, sino por sus localizaciones, condiciones climáticas y diversidad de paisajes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.