Open Internacional de Pesca de Altura, Marcaje y Suelta en aguas de Fuerteventura

|


El XXII Open Internacional de Pesca de Altura, Marcaje y Suelta de Gran Tarajal, que organiza el Ayuntamiento en colaboración con el Club de Pesca Faro de la Entallada y el Cabildo de Fuerteventura, se celebra desde el pasado miércoles y hasta mañana sábado, según se informó en el acto de presentación del programa de este evento deportivo al que asistieron el alcalde de Tuineje, Salvador Delgado; el presidente del Cabildo, Marcial Morales; el concejal de Deportes, Christian Cabrera; y el consejero de Deportes, Andrés Díaz.


Esta nueva edición del Open Internacional de Pesca de Altura, Marcaje y Suelta ofrece un programa renovado con el fin de “captar, un año más, la atención de todos los amantes de este deporte”, señaló Salvador Delgado, quien destacó que “este año es posible que veamos alguna buena captura, ya que las condiciones, según nos comentan los patrones, son las idóneas para la celebración del Open”. En este sentido, Delgado también recordó que “habrá especies que sólo se puedan coger para el marcaje, porque este Open está comprometido con la sostenibilidad y con lo que hoy representa Fuerteventura como Reserva de la Biosfera”.


De esa misma opinión se mostró el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, quien además destacó que “eventos de este tipo significan mucho para una Isla que vive del turismo y en la que la naturaleza, tanto en tierra como en mar, juega un papel cada vez mayor porque hace referencia a un turismo activo, un turismo que buscan atractivos que complementen nuestras condiciones de playa y clima, que son las que nos hacen reconocible a nivel mundial”.


Entre las categorías que se han diseñado para esta edición destacan el premio al mayor número de puntos o el premio al mayor marlín azul. Se trata de dos alicientes para un evento que vuelve a repetir éxito de convocatoria ya que, a día de hoy, son 60 las embarcaciones que han confirmado su presencia en el Open. La mayoría de estos barcos tienen su atraque permanente en cinco de las siete islas.


Pero, junto con la actividad deportiva, el Open de Pesca de Altura, Marcaje y Suelta de Gran Tarajal “destaca por su oferta de ocio”, tal y como recordó el consejero de Deportes, Andrés Díaz. En concreto, se trata de una oferta de ocio alternativa que este año incluye una pequeña Feria Náutica, “que cuenta con varios expositores con todo lo relacionado con el mar”, explicó el concejal de Deportes de Tuineje, Christian Cabrera, quien invitó a “vecinos y turistas a acercarse al puerto de Gran Tarajal para disfrutar del Open”.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.